Sergio Lozano: "Tengo una felicidad inmensa"

Lozano: "No quería retirarme sin levantar una Copa de Europa como capitán"

Lozano: "No quería retirarme sin levantar una Copa de Europa como capitán" / FC Barcelona

SPORT.es

El Barça ha conquistado la Champions de fútbol sala tras un duro partido ante ElPozo Murcia, en el que el equipo de Andreu Plaza ha tenido que sufrir hasta el final.

El capitán de la sección, Sergio Lozano, ha podido volver a cumplir su sueño y levantar el título europeo hacia el cielo del Palau Blaugrana, la sede de la final.

“Dije que no me quería retirar sin ganar una copa de Europa como capitán. Se lo dedico a todos los culés y a todos los que nos han venido a seguir esta noche”, comentó Sergio Lozano a los micrófonos de Esport3 tras el encuentro. “Tengo una felicidad inmensa. Llevamos mucho tiempo preparando este torneo. No veníamos con nuestras mejores condiciones competitivas pero hemos demostrado nuestro gen ganador. Nos hemos agarrado a la pista y hemos ganado la Copa de Europa que era el objetivo del club”.

Lozano destacó el esfuerzo del equipo por jugar a un nivel tan alto a estas alturas de la temporada.

“Estos últimos años estamos consiguiendo los objetivos. Veníamos de jugar una semifinal durísima y de una pretemporada muy atípica. Donde no ha llegado un compañero ha llegado otro, y por eso hemos ganado”, dijo el capitán.

Una Champions que tiene un sabor especial para Sergio, una muy deseada para el madrileño: “He pasado un auténtico calvario. Y ganar en este 2020 con las circunstancias que hemos vivido sabe a auténtica gloria. He vuelto a recuperar mi nivel y mi sonrisa jugando.”

Uno de los protagonistas del partido fue el cancerbero azulgrana, Dídac Plana, que con sus numerosas paradas pudo evitar malos mayores para el Barça en esta final.

“Hoy es un día muy especial. Estoy muy contento, muy feliz. Poco a poco se va cumpliendo lo que hemos trabajado muchos días y lo que he soñado muchas noches”, dijo el cancerbero al finalizar el partido. “A partir de ahora jugaremos como campeones, a intentar revalidar el título.”

El muro culé valoró el trabajo del equipo por encima de todo: “El titulo pasaba por hacer un partido serio en defensa, sin despistarnos. Teniendo carácter y demostrando que no se podía escapar, y ha sido un resultado corto. Ha sido un partido que al ir por delante nos ha dado tranquilidad.”