Adolfo, a solo tres pasos del 'Pichichi'

Adolfo es uno de los ejes sobre los que gira este Barça

Adolfo es uno de los ejes sobre los que gira este Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

"Yo ni siquiera me fijo en la clasificación de goleadores. Eso no es lo mío. Yo solo me centro en ayudar al equipo”, ha ido repitiendo Adolfo Fernández a lo largo del curso cada vez que le recordaban su primera posición en la tabla de realizadores de la Liga

Humilde y solidario como pocos, <strong>el colomense está siendo una de las estrellas del Barça</strong> y es de los que mejor han respondido en tareas ofensivas junto a Sergio Lozano y quizá a Daniel tras las graves lesiones de los dos pívots azulgranas, Ferrao y Esquerdinha.

“Cuando Adolfo está con confianza, todo el equipo está mejor. Es como nuestro termómetro. Es un jugador determinante y clave para nosotros”, ha comentado el técnico Andreu Plaza en alguna ocasión.

Dos goles de ventaja 

Pese a este discurso de ‘antihéroe’ que siempre le ha caracterizado, la realidad es que <strong>Adolfo lidera la tabla de realizadores de Primera con 26 tantos</strong>, dos más que Chino (Viña Albali Valdepeñas) y tres más que Felipe Paradynski (ElPozo Murcia). 

Más lejos aparece ya Carlitos con 21, del Jaén Paraíso Interior. Con los cuatro en la fase final de la Liga, en el mejor de los casos les quedarían tres partidos. Es decir, que el catalán tiene muchas opciones de suceder a Ferrao como ‘Pichichi’.

El siguiente azulgrana es precisamente el de Chapecó con 16 tantos después del espectacular ‘hat-trick’ que firmó el pasado 26 de noviembre ante Xota antes de romperse parcialmente el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que no le ha permitido jugar desde entonces.

Los mismos suma Sergio Lozano, otro referente que se perdió las seis primeras jornadas por un tema muscular y también cayó en los cuartos de final de la Copa de España. 13 lleva Ximbinha (todos en Palma), 11 un Dyego que se ha hartado de regalar asistencias y nueve un Daniel muy goleador.

Más ofensivo 

Flamante MVP de la pasada Copa de España que conquistó el Barça en Málaga, Adolfo ha recuperado con mayúsculas la verticalidad que exhibía en Santa Coloma como escudero del ‘killer’ Dani Salgado.

Pese a ello, el parón por el coronavirus y la reducción de partidos le impedirán alcanzar los 31 goles que logró en el curso 2015-16 ya como cedido por el Barça... ¿O será capaz de marcar otros cinco?

A la espera de sede y fechas 

Con muchas dudas por las exigencias sanitarias y los problemas de los equipos que no accederán a la Fase 3 este lunes, los ocho participantes en los play-off exprés de Primera División siguen esperando a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunique oficialmente la sede y las fechas definitivas.

La RFEF tratará de superar en las próximas horas las exigencias del Consejo Superior de Deportes para anunciar que el Martín Carpena de Málaga acogerá los cuartos de final, las semifinales y la final en la lucha por el título del 22 al 29 de junio (podría ‘bailar’ algún día). Lo contrario sería una sorpresa que a día de hoy nadie espera.