El Barça domina al Betis y confirma su línea ascendente en liga

El Barça goleó al Betis de forma imponente

El Barça goleó al Betis de forma imponente / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Parece que ya se puede decir que el Barça ha recuperado su identidad en la LNFS a vísperas de la vuelta de la Champions en enero.

124202

LNFS

0
7
Alineaciones
Real Betis Futsal, 0
(0+0): Jaime, Bocao, Chicho, Rubén, Eric -cinco inicial-. Adri, Burrito, Ivi, Buendía, Chaguinha, Raúl, Borja Blanco y Elías.
FC Barcelona, 7
(1+6): Dídac, Lozano, Dyego (1), Joselito, Ferrao -cinco inicial-. Feixas, Coelho (1), Esquerdinha, Daniel (1), Marcenio, Ximbinha, Matheus, Adolfo (4), De La Faya y Povill.

Se confirmó en Sevilla la línea ascendente del equipo de Andreu Plaza, que ya ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles tras un inicio paupérrimo. Al mismo tiempo, se confirmó la descendiente del Betis, que cuajó un partido sin iniciativa y no puede volver a encadenar victorias tras un buen inicio en su primera temporada en la liga.

Dominio claro de los blaugranas en una goleada imponente en el Centro Deportivo Amate, en un duelo inédito en fútbol sala entre dos históricos de LaLiga.

Un Barça muy ofensivo enfrentó a un Betis que alineaba un debutante en la portería ante las múltiples bajas en esa demarcación, Jaime. Para más inri, Juanito tuvo que cambiarlo tras los diez minutos por otro joven debutante, Adrián Rubio, el quinto portero del Betis.

El Betis, que renunció al ataque casi por completo en el inicio del choque, trató de escribir un plan de partido defensivo y aguantar lo más posible. El Barça, en cambio, saltó a la pista con un cinco inicial muy ofensivo y instauró agresividad desde el primer segundo, lo que se tradujo en ataques constantes a la portería bética.

Con el ritmo de partido más instaurado, los verdiblancos reaccionaron al ver el poco acierto blaugrana, y salieron a buscar con algo más de insistencia la portería de Dídac.

Marcenio no pudo concluir una muy buena contra dirigida por Lozano, y Dídac tuvo que intervenir poco más tarde para evitar el primero local. Adrián, al que no le pudo la presión del gran escenario, también dejó su huella a tiros de Ferrao y Coelho poco antes del medio tiempo. No pudo evitar, a pesar de eso, el golazo de Dyego por la base del poste a un minuto y medio del descanso, que ayudó a que el Barça pudiera sentirse más confiado.

El tanto del brasileño confirmaba el dominio en Amate, pero dejaba aún sensaciones de que el resultado podía ser mayor. La segunda parte tuvo la misma tónica, y comenzó con un gran tiro al poste de Daniel.

Adrián, el protagonista del partido, vio una amarilla por una clara entrada a Esquerdinha y poco después estuvo a punto de conseguir el gol desde su propia área, pero Dídac reaccionó bien.

Adolfo, el otro protagonista por ser el precursor de la goleada, colocó el 0-2 y celebró su centésimo gol con el equipo azulgrana, el cuarto en esta temporada en un error en defensa del Betis, cuando los locales podían sentirse más cómodos. El tanto durmió el partido y permitió a los de Plaza poder jugar más aliviados, aunque desde la banda se alentaba a no bajar la guardia para no despertar a los fantasmas.

El pívot del Barça evitó más problemas y consiguió tres tantos más en un período muy corto de tiempo con un Betis dormido cometiendo ya muchos errores en defensa. Cuatro goles para el blaugrana, que firmó una gran tarde en Sevilla, y se ganó el premio al mejor del partido.

Coelho tuvo también su premio y Daniel, sobre la bocina, marcó el séptimo del Barça para finalizar el mejor partido de los de Andreu Plaza esta temporada.El punto de ilusión lo puso el debutante azulgrana De La Faya, en la portería.

Los conjuntos se vuelven a ver las caras en la semifinal de la Copa del Rey la próxima semana en Málaga. En Amate, el Barça se llevó con solvencia el ‘pimer round’.