Daniel: "Tenemos que igualar la intensidad de Inter en la Supercopa"

El Barça disputa este jueves en Madrid la Supercopa de España ante Movistar Inter (20.00 horas)

"Con el ‘parón’ hemos cogido el aire que nos faltaba e iremos a tope el jueves", recalcó el ex de Inter

Daniel está completando una notable temporada

Daniel está completando una notable temporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Daniel Shiraishi llegó al Barça en 2018 tras labrarse un magnífico palmarés en Movistar Inter y está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en su última temporada de contrato.

Este jueves se enfrentará en Madrid a su exequipo en la Supercopa (20.00 horas) con aires de ‘vendetta’ tras el 6-1 encajado en la reciente final de la Copa de España.

¿Cómo está el equipo?

Yo lo veo bien. Quitando la final, habíamos hecho una buena Copa de España y en la liga llevábamos una gran racha. Por una derrota o dos no podemos echarlo todo a perder. Esta semana el equipo está entrenando muy fuerte y vamos a llegar bien al jueves.

¿Y a nivel anímico?

Pues a tope. En mi caso yo siempre intento aprender de las derrotas. Aunque el partido no fue tan malo como para ese resultado, es verdad que el 6-1 fue duro. Tenemos que ir a ir a por todas y vamos a remontar esta situación.

En los últimos partidos parece que hayan perdido frescura...

El 6-1 también nos afectó a nivel anímico. Después ganamos al Córdoba y perdimos el derbi contra Industrias, que en esos partidos puede pasar cualquier cosa. Ahora con el parón de las selecciones hemos cogido el aire que nos faltaba para ir al máximo y traernos la Supercopa.

¿En el vestuario hay ganas de ‘revancha’ con Inter?

No hablaría de revanchas, pero no podemos perder dos finales seguidas contra el mismo equipo. Hemos de mentalizarnos de que hay que dejarlo todo en la pista. Tenemos un grandísimo equipo y nos vamos a vaciar.

¿Cómo de importante es la baja de Sergio Lozano?

Mira, a los grandes jugadores siempre se les echa de menos. Y en su caso más todavía, porque es nuestro capitán. Es una máquina y es brutal lo que hace en la pista. Es nuestro corazón, como lo era Pola cuando yo estaba en Inter y también estuvo mucho tiempo lesionado. Lo que pasa es que esta temporada no lo vamos a poder tener más y no ganaremos a nadie si empezamos con las excusas. Tenemos una plantilla más que suficiente para luchar por los objetivos. 

Daniel, en la Champions frente al ACCS

Daniel, en la Champions frente al ACCS / JAVI FERRÁNDIZ

¿Será clave controlar el ritmo?

Inter sabe cómo jugamos. Somos un equipo experimentado y más de controlar los partidos. Ellos corren todo el rato y tenemos que igualar eso. Van rápidos en cada acción, meten mucha intensidad y no podemos despistarnos ni un segundo. Si les igualamos esa intensidad confío mucho en mi equipo.

¿Están capacitados para pelear por los tres títulos que faltan (la Supercopa, la Champions y la Liga)?

Sí, claro. Para eso entrenamos cada día. Si conseguimos mejorar ese tema de la intensidad que a veces nos ha fallado, yo creo que lo tenemos todo para pelear por esos tres títulos. Ganarlos es otra cosa, pero hay que estar en las finales.

A sus 35 años, está completando una gran campaña. ¿Cómo se encuentra?

Muy bien. La edad es un número. Cada año hay esa duda, pero yo no la tengo. Confío mucho en mí, no he tenido lesiones y estoy bien de cabeza y a nivel físico. Es más la gente, que quizá pueda pensar que con 35 años ya no podré. Yo estoy muy bien, en mi mejor momento desde que vine al Barça. Cada año tengo que cuidarme más y luego, pues ya veremos qué pasa.

Daniel, un seguro de vida en ataque y en defensa

Daniel, un seguro de vida en ataque y en defensa / JAVI FERRÁNDIZ

Su contrato con el Barça expira en junio. ¿Le gustaría seguir?

Sí, me encantaría. El Barça es más que en un club en el que todos jugadores quieren estar. Además, para mí ha sido siempre importante mantenerme en los equipos y más aquí, claro.

¿Lo ve posible?

A ver, no es un tema fácil. Yo quiero seguir, pero aquí hay dos partes y tenemos que hablarlo y ponernos de acuerdo. Ojalá... pero por ahora no te puedo decir más.

Vuelve el público al Palau

Casi 14 meses después, la afición azulgrana regresará al Palau este domingo en la visita liguera del líder Levante UD a las 17.00 horas. La última vez que el equipo de Andreu Plaza jugó con público como local data del ya lejano 26 de febrero de 2020 en el partido amistoso ante el Corinthians de Matheus y tres días antes en un partido de Liga frente al Córdoba Patrimonio (6-2).

El club anunció que el aforo estará limitado a 1.000 espectadores y, como siempre, los socios tendrán un tratamiento preferencial. De hecho, en esta ocasión dispondrán de una entrada gratuita por carnet; es decir, que toca apresurarse ya que tan solo los 1.000 primeros podrán asistir el domingo al Palau.