Un Levante combativo cae eliminado contra el Benfica

El cuadro granota llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo (3-2)

Los goles de Araça y Rafa Usín no fueron suficientes para equilibrar el 3-0 adverso

Diego Ríos aplaude a sus futbolistas tras uno de los goles

Diego Ríos aplaude a sus futbolistas tras uno de los goles / @LUDfutbolsala

SPORT.es

SPORT.es

El Levante FS se despidió este sábado de la Liga de Campeones al caer contra el Benfica tras un partido muy igualado en el que los valencianos se vaciaron y recortaron un 3-0 con los goles de Araça y Usín y en el que el equipo azulgrana lo intentó hasta el final poniendo en aprietos al equipo anfitrión.

Benfica-Levante (4-12-21)

Champions League

3
2
Alineaciones
SL Benfica (1+2)
Roncaglio, Arthur, Henmi, Nilson y Jacaré -cinco inicial- Robinho, Jesus, Chishkala, Tayebi, Cintra y Fits.
Levante FS (0+2)
Fede, Maxi, Rubi, Rivillos y Pedro Toro -cinco inicial-Araça, Tolrá, Gallo, Roger y Hamza

Tras la derrota del Uragan ucraniano, el Levante afrontaba el partido contra el equipo portugués más vivo que nunca al servirle la victoria para clasificarse para la Final a Cuatro y el equipo azulgrana salió al Fidelidade concentrado y también media hora más tarde por un problema con el transporte del equipo que provocó el atraso del partido.

El Levante se mostró seguro defensivamente en los primeros compases para impedir que el equipo lisboeta, que tuvo una primera oportunidad con Jacaré, atacara con comodidad al mismo tiempo que Maxi aprovechó la primera posesión levantinista para probar desde lejos, pero el tiro se marchó desviado.

Pese a la seguridad mostrada por el equipo valenciano, que contenía al Benfica con un magnífico Maxi, el Levante pronto se vio sobrepasado por un rival arrollador que asfixiaba a los azulgranas con un incisivo Jacaré, pero Fede se mostró contundente y desvió los lanzamientos de Jacaré, Arthur y Chishkala.

Cinco minutos les bastaron a las 'águilas' para adelantarse con un gol de Hemni que tocó Fede, pero la mano del guardameta levantinista fue insuficiente para despejar el lanzamiento tras un saque de esquina y, tras el gol, el Levante salió con Usín como portero jugador.

Este sistema logró cortar de raíz una posible avalancha ofensiva mientras que los azulgranas esperaban con una posesión sosegada el momento perfecto para intentar empatar. Roger le pegó mordido desde la frontal, pero Roncaglio atrapó sin problemas.

Aunque los 'granotas' no pasaron apuros tras el gol, tenían problemas para superar la presión alta del Benfica, que estuvo cerca de marcar el segundo, pero Fede bloqueó el disparo de Tayebi y el Levante aprovechó para salir rápido al contraataque con un disparo de Gallo que se estrelló en el palo.

En el último minuto, Roncaglio puso la mano abajo para evitar el empate de Maxi y, tras la reanudación, el Levante recibió dos goles en apenas dos minutos. Chishkala marcó el segundo con un derechazo y, tras el gol, el Levante volvió a emplear el sistema de cinco que fue aprovechado por Roncaglio para marcar a puerta vacía.

Lejos de amilanarse, el cuadro de Orriols respondió de la misma manera y recortó distancias en el minuto 25 con un gol de Araça y, seguidamente, Usín marcó el segundo tras una falta que tuvo que repetirse porque Roncaglio se adelantó. El 3-2 le dio alas al Levante, que tuvo varias ocasiones claras, pero el Benfica se mantuvo compacto tanto en defensa como en portería.