El Barça necesita resurgir pese a las tres importantes ausencias

El cuadro azulgrana recibe este sábado al Real Betis Futsal a las 20.00 horas sin Ferrao, Lin ni Antonio por lesión

Los verdiblancos cuentan en sus filas con el mítico exazulgrana Lin y con el exjugador del filial Jorge Carrasco

Sergio Lozano liderará al Barça pese a sus molestias

Sergio Lozano liderará al Barça pese a sus molestias / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la inesperada y traumática eliminación en la Ronda Principal de la Champions todavía candente, el Barça regresa este sábado a la competición liguera con un complicado encuentro en el Palau frente al Real Betis Futsal a las 20.00 horas (Esport3 y LaLigaSportsTV).

El conjunto verdiblanco llega con el mítico exazulgrana Lin (conquistó los dos primeros cetros europeos a las órdenes de Marc Carmona) y con el ex del filial Jorge Carrasco (tuvo minutos con el primer equipo barcelonista la pasada campaña).

Tal y como han venido reiterando en los últimos días tanto el técnico Jesús Velasco como los ‘pesos pesados’ de la plantilla, toca olvidar el amargo pasado sábado con la insuficiente victoria ante el Futsal Pula (7-2) y centrarse en recuperar sensaciones para pertrechar el liderato. De hecho, ya es compartido con el Jimbee Cartagena (ambos con 21 puntos, 38 goles a favor y 24 en contra).

Sin embargo, esta semana se han sucedido las malas noticias desde la enfermería. Ferrao estará de tres a cuatro meses de baja para solucionar unas serias molestias en el tendón de Aquiles del tobillo derecho en una lesión bastante similar a la que ha sufrido Nikola Mirotic. Además, estarán fuera unas tres semanas Pito con una lesión en el aductor largo del muslo derecho y Antonio por un problema en el recto femoral del muslo izquierdo.

El máximo responsable del fútbol sala azulgrana, Jordi Torras, aseguró que ahora “lo que toca es sacar el orgullo, dar un paso adelante, estar más unidos que nunca y mirar hacia adelante porque aspiramos a ganar los cuatro títulos que quedan”.

Ferrao podría estar fuera de las pistas hasta marzo

Ferrao podría estar fuera de las pistas hasta marzo / JAVI FERRÁNDIZ

Pasan los partidos y las temporadas y Adolfo sigue siendo un referente que no se borra nunca y asume siempre las responsabilidades. Por eso era un fijo para Andreu Plaza y lo sigue siendo para Jesús Velasco al igual que para Fede Vidal en la selección española.

"El pasado ya es pasado y ya no podemos arreglar lo que ha pasado en la Champions. Lo que toca es ser autocríticos y dar un paso adelante todos a nivel individual y también como equipo para salir de este momento difícil", explicó el colomense.

"La clave está en nosotros mismos y en ser más regulares de lo que hemos sido hasta ahora", añadió Adolfo al respecto no solamente de la Ronda Principal de la Champions sino también de los problemas que viene sufriendo el equipo en las últimas jornadas ligueras.