El 'muro' Espindola frustra la remontada del Barça ante el Jaén

Matheus equilibró a cuatro minutos del final el autogol que había adelantado al Jaén Paraíso Interior en el minuto 2

El meta visitante realizó una decena de intervenciones extraordinarias ante un cuadro azulgrana con la pólvora mojada

Sergio González no vio puerta ante el Jaén Paraíso Interior

Sergio González no vio puerta ante el Jaén Paraíso Interior / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça solo ha podido arrancar un empate (1-1) este sábado en el Palau ante un ordenado Jaén Paraíso Interior que contó con un soberbio Espindola bajo palos supo aprovechar una acción de mala suerte que se saldó con un autogol de Matheus, por lo que el liderato queda en función de que el Mallorca Palma Futsal no se imponga esta tarde.

Barça - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, Primera División), 19/11/2022

PRIMERA DIVISIÓN

1
1
Alineaciones
BARÇA, 1
(0+1): Miquel Feixas (p., 1'-14' y 21'-40'), Antonio, Sergio Lozano, Matheus (1), Sergio González -cinco inicial-, Dídac (p.s., 15'-20'), André Coelho, Adolfo, Dyego, Ferrao, Marcenio y Catela.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(1+0): Espindola (p.), Taborda, Menzeguez, Chino, Alan Brandi -cinco inicial-, Manu (p.s.), César, Attos, Renato, Mati Rosa, Nem y Míchel.

Por tanto, jarro de agua fría antes del gran objetivo de esta fase de la temporada, una Ronda de Elite de la Champions en la que no se puede fallar para el objetivo de conseguir un billete para la Final Four. Tratará de conseguirlo en la localidad croata de Pula, mientras que los baleares lucharán por el suyo en Palma como anfitriones de su grupo.

El caso es que los azulgranas volvieron a salir demasiado fríos en una dinámica que empieza a repetirse de manera peligrosa y que urge corregir de inmediato. Así, un córner lanzado por Taborda tocó en Matheus (acababa de fallar una ocasión clarísima) y dejó a Miquel Feixas sin opciones en el 0-1 cuando solo habían transcurrido 112 segundos de juego.

Tocaba remontar otra vez, al igual que había sucedido en el anterior duelo en el Palau ante el BeSoccer UMA Antequera y en las derrotas en las pistas del Mallorca Palma este pasado martes y de ElPozo. Además, el tanto adverso afectó a la confianza local y Feixas evitó el 0-2 a los tres minutos en un disparo de Taborda tras una pérdida de Matheus.

Primero Espindola y después Renato evitaron el empate en un chut de Sergio González y en el rechace de Matheus, si bien en la otra portería Mati Rosa se giró con maestría y una nueva intervención del meta azulgrana evitó que el partido ante el cuarto clasificado liguero se complicase aún más.

Marcenio trató de aportar su criterio en ataque

Marcenio trató de aportar su criterio en ataque / FCB

A partir de ahí el duelo entró en una fase anodina, con un dominio sin profundidad de un Barça que no apretó de verdad hasta siete minutos antes del intermedio. Y ahí sí que mereció empatar e incluso remontar. Lástima que en las últimas semana los de Jesús Velasco parecen tener la pólvora mojada.

Ferrao probó a Espindola en el 13' y dos minutos después hizo lo propio Adolfo a pase de un Dídac que hizo acto de presencia en el 15' tras perderse los últimos partidos primero por su paternidad y después por una lumbalgia. Y en el 17' por fin sacó a pasear su magia Catela para protagonizar una sensacional jugada que desbarató el portero visitante.

Los colegiados se 'comieron' al menos tres faltas más unas posibles manos jiennenses en los últimos tres minutos cuando habían estado muy rápidos para señalarlas cuando el que incurrió en ellas fue Ferrao. Antes del descanso, otra vez Catela se fue de dos rivales y estrelló un misil en el poste.

A los dos minutos de la reanudación, Antonio no llegó a rematar al rechace de un disparo de Ferrao y esa acción dio paso a una fase en la que fue el Jaén Paraíso Interior el que hizo sobrados méritos para ampliar su renta. Renato exigió a Feixas en sendos disparos a cual más peligroso y Alan Brandi cabeceó al larguero un envió de Espindola en el 27'.

Sergio Lozano se fue al banquillo con molestias

Sergio Lozano se fue al banquillo con molestias / FCB

Ya no estaba en la pista el capitán Sergio Lozano, quien pidió el cambio y dio el susto pese a que desde el club se informó que en primera instancia no es nada alarmante. El Barça regresó a la carga con un chut de Adolfo que desvió Espindola y con un remate contra el exterior de la red de Sergio González en una posición perfecta pero muy forzado.

Fieles al criterio generalizado de convertir el fútbol sala en una especie de lucha libre, los árbitros no señalaron penalti en un empujón de Alan Brandi sobre Ferrao en el 35' y solo castigaron con amarilla una patada flagrante de Taborda sobre el de Chapecó a centímetros del área. Acto seguido, el brasileño vio amarilla por una falta en la medular. ¡Tremendo!

El Barça lo intentó con Matheus de portero-jugador a cuatro minutos del final y en el segundo ataque el brasileño aprovechó un rechace para fusilar el 1-1. Aún hubo tiempo para un remate de Chino en un uno para uno al que respondió Feixas a la perfección y para un misil al larguero de Ferrao. Muy bien el equipo de Dani Rodríguez ante un cuadro local que volvió a salir poco enchufado y acabó mereciendo mucho más.