El calvario de Nikola Mirotic

La estrella del Barça trabaja en la recuperación de su tendón de Aquiles del pie izquierdo sin una fecha nada clara sobre su posible regreso

El jugador arrastra el problema físico desde el final de la temporada pasada y no ha conseguido recuperarse para llegar a tiempo a la nueva campaña

Nikola Mirotic sigue con su proceso de recuperación sin saber cuándo estará disponible para volver al quipo

Nikola Mirotic sigue con su proceso de recuperación sin saber cuándo estará disponible para volver al equipo / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afrontará las primeras semanas de competición tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga sin su gran estrella, Nikola Mirotic, que trabaja en la recuperación del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y lo que es peor, no se divisa su vuelta todavía en un tiempo.

Algunas predicciones menos optimistas apuntan que el jugador no estará disponible para Saras Jasikevicius hasta noviembre lo que significa que el equipo tendrá que dar un paso al frente en bloque para suplir lo mucho que aporta su estrella.

Un problema añadido para el técnico lituano que está trabajando a la carrera para integrar a los seis nuevos fichajes y también debe lidiar con la ausencia del jugador más determinante de Europa que, de momento, solo ha podido ser de apoyo a sus compañeros en la banda, pero nada de correr hasta el momento.

Final de Liga con molestias

Una situación que arrancó en la final de la Liga Endesa donde la estrella ya empezó a notar esos problemas de dolor intenso en la zona del tendón de Aquiles, aunque todo apuntaba a que podría resolverlo con tratamiento en su país y descanso. Pero no ha sido así.

La alarma saltó en julio pasado cuando un portal serbio lanzó la información de que el jugador sufría este problema y que el Barça era consciente de las dificultades para progresar e incluso hablaba de seis meses de baja por lo que el conjunto azulgrana había activado la opción de buscarle un sustituto.

La noticia causó un gran revuelo en pleno verano y el entorno del jugador y el propio Mirotic se sorprendieron de esa información. El propio club azulgrana salió al paso de esa preocupante noticia asegurando en un escueto comunicado que “el jugador sufre unas molestias en el tendón de Aquiles “y está siendo sometido a un tratamiento de recuperación”.

Pretemporada sin pista

Mirotic regresó en la pretemporada azulgrana pero nunca ha pasado por la pista. Las únicas imágenes del jugador han sido trabajando en el gimnasio  pero en ningún caso corriendo, ya que las molestias persisten a pesar de estar entre algodones.

Se trata de una lesión complicada, que produce una inflamación del tendón y el trabajo de recuperación combina tratamiento terapéutico sin forzar ese tendón a la espera de que el jugador deje de sentir dolor y recupere las buenas sensaciones.

Lo único claro es que Mirotic sigue alejado de las pistas y no se le espera en breve. Su aportación al equipo esta temporada ha sido acompañar y dar ánimo a sus compañeros en los dos títulos disputados, pero nada de acción en la pista.

Navarro pasó algo muy parecido

Una lesión  que podría acabar cumpliendo con las primeras predicciones alarmistas si se confirma su ausencia en las próximas semanas. Mientras, el resto deberán dar un paso al frente a la espera de recuperar a la estrella. Nadie quiere forzar su regreso conscientes de que es mejor su completa recuperación para tenerlo a punto en el momento determinante de la temporada.

Una lesión parecida sufrió en su momento Juan Carlos Navarro, que se lesionó en la final de la Liga Endesa de 2015 ante el Madrid y que le obligó a perderse el Eurobasket donde España lograría el oro. Al de Sant Feliu le persiguieron los problemas de fascitis plantar y le diagnosticaron una ”tendinopatía aquílea del pie izquierdo” que le obligó a largo descanso evitando pasar por el quirófano.