El Barça ya ha vuelto al tajo después del gran mazazo europeo

Los azulgranas se han entrenado este miércoles en la segunda sesión después de caer eliminado en la Champions

El equipo de Jesús Velasco recibirá este sábado a las 20 horas al Betis sin Antonio Pérez, Ferrao ni Pito por lesión

Dídac, mejor jugador catalán de fútbol sala en 2022

Dídac, mejor jugador catalán de fútbol sala en 2022 / FCB

David Rubio

David Rubio

Obligados a levantarse de inmediato, el Barça se ha entrenado este miércoles por segundo día tras caer eliminado el sábado en Pula en la Ronda de Elite de la Champions. Los vigentes campeones fueron víctimas de la mala suerte y de un exceso de confianza que les hizo no apretar ante el United Galati (6-2), dejarse igualar un 2-5 por un Anderlecht que estará en la Final Four (5-5) y arrasar al anfitrión por un insuficiente 7-2.

El meta Dídac Plana, mejor jugador catalán de 2022, explicó en la Gala de las Estrellas del Futbol Catalá que les faltó “carácter y ambición en determinados momentos. A partir de ahora debemos actuar como un equipo, estar más unidos que nunca y ser regulares siempre. El pasado es pasado y solo vale mirar hacia adelante". Fiel a su costumbre, el canterano es de los que siempre asume responsabilidades.

Sin opciones de revalidar la Champions, toca centrarse en los otros cuatro títulos en juego tras el póker del curso pasado. Y la liga regresa el sábado en el Palau a las 20.00 horas ante el Real Betis Futsal del mítico exazulgrana Lin y del exjugador del filial Carrasco, quien anotó el martes un gol con la sub’21 ante Portugal. No estarán Antonio ni los brasileños Pito y Ferrao, quienes se perderán varios partidos (el cuatro veces ‘Pichichi’ liguero podría estar fuera bastante tiempo). Sí debería estar Sergio Lozano pese a sus molestias.

Será el primero los cinco partidos ligueros que esperan en lo que resta de año a los azulgranas, quienes conservan el liderato con 22 puntos empatados con el Jimbee Cartagena pese a que tan solo han sumado uno en las dos últimas jornadas (derrota por 4-2 en Palma y empate a uno en casa frente al Jaén Paraíso Interior).

Tras el referido encuentro contra el conjunto bético, el Barça jugará en la pista del antepenúltimo Osasuna Magna, recibirá al colíder cartagenero que dirige Duda, visitará al Quesos El Hidalgo Manzanares y cerrará un 2022 en el que ha conquistado cuatro títulos en el Palau ante un Movistar Inter que trata de resurgir después de un mal inicio de curso a las órdenes de Pato.

Aún sin sede de firma incomprensible, el Barça tratará de revalidar la Supercopa de España el 7 y el 8 de enero con el UMA Antequera, ElPozo Murcia y Movistar Inter como rivales. Antequera y Alzira optan con fuerza a acoger esta importante cita y se espera que en breve la RFEF anuncie la candidatura elegida.