COPA INTERCONTINENTAL

El Barça Lassa buscará la 'revancha' y... la primera plaza del grupo

Wilde y Dyego, ante Magnus en las semifinales de la pasada Intercontinental

Wilde y Dyego, ante Magnus en las semifinales de la pasada Intercontinental / LNFS

David Rubio

David Rubio

A tan solo dos días de la conclusión de aquella temporada, el 28 de junio de 2016 se cerró completamente en falso la época dorada del Barça Lassa a las órdenes de Marc Carmona en la pasada Copa Intercontinental disputada en Doha.

Tras perder  la Liga ante Movistar Inter en cuatro encuentros, el conjunto azulgrana afrontaba el último torneo del curso como favorito para adjudicarse su primera Intercontinental.

Sin embargo, los problemas se acumularon en las semifinales ante el Magnus Futsal del astro Falcao y el Barça Lassa terminó perdiendo un partido que lo hizo todo para ganar.

Los brasileños empataron a escasos segundos del final con un tanto de Simi (3-3) y terminaron ganando en los penaltis después de que Ferrao fallase su pena máxima.

Además, durante el encuentro Batería se dirigió de malas maneras al técnico y Marc Carmona lo apartó para el tercer y cuarto puesto de un torneo que acabó conquistando Magnus Futsal de la mano del mítico entrenador Fernando Ferretti.

¡falcao sigue en activo!

Dos años después, el conjunto brasileño vuelve a presentarse este miércoles como el gran obstáculo del Barça Lassa en su lucha por ser primero del grupo B y evitar en 'semis' al coco del B, el Carlos Barbosa.

¡Y Alessandro Rosa Vieira 'Falcao' sigue en el equipo a sus 41 años! Considerado el mejor  jugador de la historia, el de Sao Paulo cuenta con dos oros, una bronce y una plata en Mundiales (en Guatemala 2000, cuando perdió la final ante la España que dirigía Javier Lozano, actual presidente de la LNFS).

Además, el astro brasileño ha sido elegido mejor jugador del planeta para la FIFA en cuatro ocasiones, algo que nadie ha logrado en la historia de este deporte (2004, 2008, 2011 y 2012).

Pese a que no está realizando su mejor temporada en Brasil (séptimo a 14 puntos del Carlos Barbosa a tres jornadas de los 'play-off') y a que sus jugadores llegan cansados, el Magnus está plagado de jugadores de talento.

¿Cansados? ¿Por qué? Pues porque el conjunto sudamericano llegó a Bangkok el lunes por la tarde tras disputar el sábado y el domingo la Masters Cup en Portimao (Portugal), sumando sendas derrotas por 4-2 ante Benfica y Sporting.

Liderado por el veteranísimo Ferrao y a las órdenes de Ricardinho, el Magnus cuenta con los excampeones mundiales Tiago (37 años)  y Rodrigo (34), los rusobrasileños Pula (37) y Eder Lima (34) y el italobrasileño Foglia (37 años).

Es decir, un equipo tan veterano como lleno de calidad en el que también destacan figuras emergentes del fútbol sala brasileño como los alas Leandro Lino (23 años) y Marcel (22).

En la presente temporada están descollando en el apartado realizador el referido Rodrigo (13 goles en la Liga Brasileira, a tres del máximo realizador Keké, del Atlántico), Rocha (9) y el azulgrana Arthur, que firmó ocho en solo 12 encuentros.

el barça, a por la victoria

Recién llegado al Barça, Arthur supone una pérdida de importantes dimensiones para un Magnus al que le cuesta mantener la intensidad en los partidos de ritmo muy alto... ese será el reto del Barça Lassa este miércoles.

Tras la clara victoria del lunes frente al Elite Futsal estadounidense (8-0)Andreu Plaza ha dado libre a sus jugadores del desayuno a la comida para volver al trabajo con un entrenamiento a las 17.30 horas en un pabellón relativamente cercano al hotel (la sede de los partidos dista a una hora en coche).

El técnico cuenta con todos sus jugadores a excepción del lesionado de larga duración Mario Rivillos y además pudo repartir los minutos el lunes aprovechando la inferioridad del Elite Futsal.

"Hemos conseguido lo que queríamos. No sé si nos bastará el empate el miércoles contra el Magnus", comentó Plaza tras el 'estreno' azulgrana en la Copa Intercontinental.

Aunque del equipo que perdió hace dos años en Doha ante los brasileños solo restan Sergio Lozano, Aicardo, Dyego y Ferrao, aquella inmerecida derrota dejó un amargo sentimiento que el Barça Lassa tratará de vengar este miércoles pese a que el empate podría bastarles a la espera del Magnus-Elite de este martes.

Los azulgranas lo tienen todo a favor para lograr su objetivo con la importante salvedad de que se encuentra en plena pretemporada mientras el Magnus lleva ya 15 partidos de Liga y prepara ya el asalto a los octavos de final.