FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

El Magnus del genio Falcao, último obstáculo del Barça para la final

El campeón de la Copa Libertadores se enfrentará al Barça este martes en la primera semifinal de la Copa Intercontinental (20.00 h, hora española). Y a las 22.00 horas, la segunda 'semi' entre el Carlos Barbosa y el sorprendente Al Rayyan

El mítico brasileño Falcao es la gran referencia del Magnus Futsal

El mítico brasileño Falcao es la gran referencia del Magnus Futsal / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa afronta este martes las semifinales de la Copa Intercontinental de fútbol sala que concluirá este miércoles en Doha.

Tras terminar como primero del Grupo A, el equipo azulgrana se enfrentará al Magnus Futsal de Falcao, un mito del fútbol sala. Será a las 20.00 horas (en directo por Barça TV, Esport3 y Teledeporte).

El conjunto brasileño terminó segundo en un Grupo B en el que quedó eliminado Movistar Inter y que tuvo como campeón al sorprendente Al Rayyan catarí que dirige el gaditano César Núnez. Los anfiones jugarán la segunda semifinal a las diez de la noche (hora española, una más en Catar) frente al Carlos Barbosa brasileño, que empató a tres con el Barça en la última jornada.

Por parte azulgrana habrá que estar pendientes de los problemas físicos de Gabriel, que le han impedido hasta la fecha participar en el torneo. Con esa única salvedad, el resto de la plantilla está a disposición de Marc Carmona, incluidos los canteranos Ferran Plana y Esteban Cejudo, que tuvieron minutos el domingo en el 3-3 frente al Carlos Barbosa. 

Peor están las cosas en Magnus Futsal, ya que a sus bajas por lesión se ha añadido la ausencia por sanción de Daniel por su expulsión por doble amarilla contra Movistar Inter.

Su gran nombre propio es el veterano Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’ (39 años), elegido cuatro veces mejor jugador del mundo (2004, 2008, 2011 y 2012), doble campeón mundial con la ‘verdeamarelha’ y ocho veces ganador de la Copa Libertadores, la última esta temporada con Magnus. Junto a Falcao, destaca la capacidad goleadora de Keko y de Rodrigo, ambos con dos goles en el torneo, los mismos que Falcao.

El veterano Ferreti destacó tras acceder a ‘semis’ que el gran peligro del Barça es su calidad. “Tenemos que defender muy bien y estar muy concentrados en todo momento. Tienen jugadores de muchísima calidad individual. Además, estarán supermotivados para cerrar la temporada ganando un título. Y tienen más opciones en el banquillo que nosotros”, explicó el entrenador del Magnus.

Por su parte, Marc Carmona se mostró muy satisfecho tras terminar como primero de grupo y recalcó que el equipo está mentalizado para luchar por el título. “Hace tiempo que el equipo no enlaza tantos partidos compitiendo tan bien. Hemos jugado muy bien en los ‘play-off’, pero no ha sido suficiente para ganar la Liga, vamos a ver si podemos ganar este título”, dijo el técnico azulgrana, al que tan solo le quedan cuatro días en el cargo.

Una de las claves de la excelente actuación del Barça en Doha es Wilde, máximo goleador del torneo con cinco goles (tres contra el Tasisat Daryaei y dos ante el Carlos Barbosa), uno más que Rafa (Carlos Barbosa). Junto al pívot, Saad, Gabriel, Lin, Cristian y el propio Marc Carmona quieren conquistar su último título como jugadores del Barça. Y el resto también va a tope a por la primera Intercontinental de la historia de la sección.

Pero hay que ir paso a paso y lo primero es superar a los brasileños este martes en ’semis’.