FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Primera Intercontinental para el 'joven' Magnus Futsal de Falcao

Con solo tres años de vida y con una plantilla corta y veterana, el conjunto brasileño tocó el cielo en Doha tras derrotar en la prórroga al Carlos Barbosa

DAVID RUBIO

La historia del Magnus Futsal, verdugo del Barça en semifinales, parece de ciencia ficción. Con tan solo tres años de historia, el equipo que dirige el experimentado Ferreti y cuyo gran referente es el veterano Falcao (para muchos el mejor de la historia), añadió ayer la Copa Intercontinental a un palmarés en el que ya aparecen una Liga Brasileña y una Copa Libertadores.

Fue una final de poder a poder, entre dos equipos brasileños que se han granjeado una buena rivalidad en esas referidas tres temporadas. La cara triste fue el Carlos Barbosa, que no pudo celebrar su 40ª cumpleaños con su tercera Intercontinental.

En una primera mitad muy igualada, el único tanto fue obra de Dyego a dos minutos y medio del intermedio, pero bien entrada la segunda mitad empató Canabarro en el 31' aprovechando la superioridad numérica de su equipo tras la roja por doble amarilla que acababa de ver Keko.

La prórroga fue excepcional, llena de intensidad y con más del triple de 'dianas' que hasta ese momento. Mithyue volvió a adelantar al Magnus en el primer minuto de la prórroga, pero Grillo devolvió las tablas al marcador al borde del intermedio.

Sin embargo, Carlos Barbosa llevaba demasiado tiempo con cinco faltas y cometió la sexta en el ecuador de la segunda parte de la prórroga. Un prodigio de 38 años que atesora calidad por los cuatro costados llamado Simi situó con ventaja al Magnus y un genial Neguinho (24 años y más de 1,90 metros) estableció el 4-2 culminando una preciosa contra puramente brasileña.

Aún hubo tiempo para que recortara distancias Murilo fruto de un claro penalti, pero solo faltaban 11 segundos y la suerte ya estaba echada. El Magnus Futsal, que apeó al Barça Lassa en semifinales con un gol a seis segundos del final que envió el partido a la prórroga y a los penaltis, se proclamó campeón y lo celebró por todo lo alto en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena.