COPA INTERCONTINENTAL

El Barça abre la Intercontinental abusando del Elite Futsal

Los jugadores del Barça Lassa, celebrando uno de sus ocho goles

Los jugadores del Barça Lassa, celebrando uno de sus ocho goles / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha tenido un excelente debut este lunes en Bangkok en la Copa Intercontinental al derrotar en el partido inaugural al Elite Futsal estadounidense por 8-0 mientras afuera caía el diluvio universal.

De esta forma, el equipo azulgrana encarriló el pase a semifinales y deberá a estar a la espera del duelo del martes entre el Elite y el campeón Magnus para saber qué resultado le serviría el miércoles ante los brasileños para acabar primero del Grupo B.

<strong>El rival de los azulgranas está plagado de jugadores brasileños</strong> con amplia experiencia en el fútbol indoor y solo los internacionales costarricenses Militon Tejerino y Diego Zúñiga son jugadores puros de fútbol sala.

El caso es que el debutante Dídac Plana tan solo tuvo que emplearse a fondo una vez mientras que su homólogo Danilo evitó que la goleada llegase a la media docena a  un intermedio al que se llegó con victoria del Barça Lassa por 3-0.

Superiores técnica y tácticamente, los de Andreu Plaza llevaron el peso del partido desde el pitido inicial tras un susto de Ricardinho (nada que ver con el crack de Movistar Inter) al primer minuto de juego.

esquerdinha abre la 'lata'

Así, Aicardo y Boyis probaron a Danilo antes de que Leandro Esquerdinha abriese el marcador pasado el cuarto minuto de juego desde cerca del área, posiciones en las que es letal.

Tres minutos más tarde, Joselito recibió en buena posición y enganchó un tremendo misil que se coló por la escuadra en lo que supuso el 2-0 y una nueva muestra de que el gaditano volverá a pelear por tener protagonismo en el equipo.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un monólogo de ocasiones del Barça Lassa a las que respondió con descomunales intervenciones Danilo a disparos de Adolfo y Aicardo.

En el 13', Dídac estuvo rápido de manos y evitó que Ricardinho recortase distancias, a lo que respondieron los actuales campeones de la Copa del Rey con un chut al larguero de Ferrao y dos grandes acciones de Leo Santana y Adolfo que Danilo desvió como un felino.

Sin embargo, antes del descanso llegó el 3-0 en un córner que lanzó Adolfo y superó al meta del Elite Futsal tras tocar la pelota en el costarricense Zúñiga.

'show' de ferrao

El brasileño Ferrao se había quedado sin marcar en la primera parte y regresó al partido tan decidido a cambiar esa realidad que en los primeros cuatro minutos firmó dos goles y envió un chut a la madera.

El ex del Tyumen se inventó una genialidad en el 21' para marcar por la escuadra, realizó un recorte estelar en el 22' que culminó rematando al poste cuando tenía toda la portería a su disposición y anotó el 5-0 en el 24' a la media vuelta.

En plena pretemporada, el Barça Lassa bajó ligeramente el pistón pensando en la exigencia de los próximos días y Ricardinho volvió a exigir a Dídac al paso por el 30'. 

Para entonces también habían tenido minutos los otros tres fichajes azulgranas para el nuevo curso, el cordobés Boyisel madrileño Adri Ortego y el brasileño Arthur.

Poco a poco, los de Andreu Plaza volvieron a la carga y anotaron los dos últimos tantos tras dos excelentes ocasiones de Leo Santana, quien disparó al palo en el 33' y dribló a Danilo para chutar y que Thiago sacase la pelota en la línea de gol.

Con habilidad, Dyego anotó el 6-0 con un disparo raso en el 35', Esquuerdinha hizo el 7-0 y Adolfo cerró la goleada en el 39'. Por tanto, notable victoria azulgrana en el primer partido oficial de la temporada y ahora, a esperar al miércoles a su 'verdugo' en semifinales hace dos años (el Magnus Futsal).

Por cierto, que Ferrao recibió el premio al Jugador Más Valorado del Partido por sus dos goles, su disparo al larguero y su capacidad de volver locos a los cierres rivales.