FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Un Barça gafado se despide de la final en la tanda de penaltis

El equipo blaugrana consumó un gafe que le persigue desde hace demasiado tiempo. Tenía la semifinal en la mano, pero un golazo de Simi a seis segundos del final envió el partido a la prórroga y a unos penaltis letales

DAVID RUBIO

No pudo ser. El Barça Lassa jugará este miércoles por el tercer puesto de la Copa Intercontinental tras perder en la tanda de penaltis un partido que dominaba por 3-2 hasta que Simi empató a seis segundos del final. Los azulgranas fueron mejores, pero aquí lo que vale son los goles y la pena máxima que detuvo Luan a Ferrao fue definitiva. 

La 'condena' será disputar el partido por el tercer y cuarto puesto este miércoles a las 20.00 horas frente al Al Rayyan catarí del gaditano César Núñez, que esta vez no ha podido obrar otro 'milagro' y cayó en semifinales frente al Carlos Barbosa por 0-3 (Canabarro, Zico y Felipe). Por tanto, final brasileña a las 22.00 horas entre el Magnus Futsal y el Carlos Barbosa.

A diferencia de lo que había sucedido en las tres jornadas de la fase de grupos, el Barça Lassa no empezó bien el choque de este martes frente a un rival más 'enchufado' que llevó el ritmo del partido durante el tercio inicial de la primera parte.

Sin Falcao en el cinco inicial, el equipo que dirige el veterano Ferreti monopolizó las ocasiones en los primeros compases del choque. Paco Sedano desvió un chut de Simi a los tres minutos y en el posterior córner sacó una mano increíble para evitar el tanto de Rodrigo de cabeza.

Tras un disparo alto de Keko llegó la primera aproximación azulgrana en un chut de Batería que terminó en saque de esquina. Poco a poco, el Barça iba encontrando su sitio y un notable Tiago respondió con maestría a un remate de Aicardo en el 7'. El meta brasileño también desvió un chut de Wilde en el 8' y el posterior remate de Sergio Lozano con una sensacional mano.

Sin embargo, cuando mejor empezaba a jugar el Barça llegó el 0-1 en el minuto 10 en un saque de banda de Falcao que tocó en Dyego y sorprendió Paco Sedano. Era la primera vez en todo el torneo que los azulgranas estaban por detrás en el marcador y lo cierto es que el equipo respondió bastante bien.

Tiago detuvo en dos tiempos un chut de Dyego en el 11'. A medida que adelantaba sus líneas el Barça se iba cargando de faltas un Magnus Futsal que cometió la sexta en una gran acción de Batería. Sin embargo, Sergio Lozano envió alto el consiguiente doble penalti.

En una acción calcada, un notable Batería volvió a ser derribado y esta vez no perdonó el 'killer' Lozano, que empató la semifinal a 1:24 para el descanso. La remontada pudo completarse antes del intermedio Tiago no hubiera desviado dos chuts de Dyego en los últimos segundos.

Sin embargo, un desajuste defensivo en el 22' derivó en el 1-2, obra de Simi. Ese tanto calmó los ánimos por ambos bandos, aunque primero Batería y después Neguinho conectaron dos buenos chuts que se perdieron desviados.

Y en el 28' llegó el 2-2 en una rápida transición que culminó Marc Tolrà después de un paradón de Tiago a disparo de Ferrao. A partir de ese momento, el partido se convirtió en una sucesión de idas y vueltas con superioridad barcelonista y una alarmante falta de acierto cara a puerta.

Tiago se exhibió en el 33' a disparo de Sergio Lozano, en el 34' ante Aicardo y a disparo de Ferrao, en el 35' otra vez a chut del brasileño y en el 36' nuevamente ante Ferrao y ante Aicardo.

Magnus se desperezó y un sensacional Neguinho (jugadorazo de 24 años) obligó a Paco Sedano a reaparecer 'en plan pulpo', pero acto seguido Dyego volvió a toparse con Tiago y Ferrao envió un nuevo lanzamiento fuera.

La pista parecía inclinada a favor del Barça Lassa y por fin llegó un 3-2 que llevaba latente media docena de minutos. Un Lin casi inédito emergió del banquillo en el 37' para brindar una gran asistencia que aprovechó la figura del partido, Sergio Lozano. Lástima que este equipo parece gafado y Simi envió el partido a la prórroga a seis segundos del final con un misil que se coló por la escuadra de Paco Sedano.

La prórroga transcurrió sin excesivas llegadas, salvo una buena parada de Paco Sedano a disparo de Rodrigo y un chut ligeramente desviado de Wilde... ¡Penaltis! Y ahí se consumó esa máxima de que cuando un equipo deja escapar una victoria, termina perdiendo.

Tras los goles de Rodrigo y Sergio Lozano, Luan detuvo el lanzamiento de Ferrao y Falcao selló el pase de Magnus Futsal a la final... Se acabó. El Barça Lassa tampoco ganará la Intercontinental y cerrará otra temporada en blanco.