El Barça, ante Industrias con la Final Four de la Copa del Rey en juego

Los azulgranas visitan al cuadro colomense en los cuartos de final del torneo copero a partido único

“Tengo clarísimo que será muy difícil y para mí no hay favorito”, indicó el técnico azulgrana Andreu Plaza

El Barça derrotó el domingo al Palma Futsal en el Palau

El Barça derrotó el domingo al Palma Futsal en el Palau / VALENTÍ ENRICH

En una dinámica excelente tras 15 partidos sin perder en todas las competiciones, el FC Barcelona afrontará este martes el primero de los dos partidos sin margen de error que deberá disputar en apenas una semana y media.

Los blaugrana visitan este martes a Industrias Santa Coloma en su ‘destierro’ en La Colina (18.30 h, Barça TV, Barça TV+ y Esport3) y el 19 recibirán al ACCS galo de Ricardinho, Ortiz y el técnico Jesús Velasco (todos ex de Inter) en los octavos de la Champions League. Por cierto, que el Barça es el actual campeón de ambas competiciones.

Difícil rival

De la mano de Javi Rodríguez y con un bloque joven, el conjunto colomense es undécimo en la liga con 20 puntos, aunque ha dejado escapar una decena en los instantes finales cuando les atacaban con cinco y en varias ocasiones con una mala suerte difícil de explicar.

Además del referido ‘mito’ del fútbol sala y del Barça en el banquillo, seis jugadores de Industrias tienen pasado blaugrana: los cierres Sepe y Uri Santos, y los alas Àlex Verdejo, Cardona, Khalid y Bermusell.

Y su gran peligro es Thomas Drahovsky, un eslovaco de 28 años que está descollando en su segunda experiencia española tras jugar en Cartagena en el curso 2017-18. De hecho, es el actual ’Pichichi’ liguero con 15 tantos (los mismos que Dani Saldise, de Inter) y marcó el gol que derrotó a los barcelonistas en la primera vuelta liguera en el Palau (1-2).

Este martes se disputan otros dos duelos de cuartos de final (Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior a las 19.00 horas y Levante UD - Viña Albali Valdepeñas a las 20.30 horas), ya que el ElPozo Murcia Costa Cálida - BeSoccer UMA Antequera ha sido finalmente suspendido).

Hablan Plaza y Dídac

Recuperados ya tanto Dídac como Aicardo, son baja el recientemente proclamado mejor jugador del planeta Ferrao (podría regresar el sábado ante el Jimbee Cartagena), Adolfo (llegaría directamente al duelo ante el ACCS) y un Sergio Lozano que no podrá jugar hasta la próxima campaña.

“Además de ser un derbi, estos partidos sin red siempre benefician al equipo que es favorito, aunque para mí no hay favorito. Tengo clarísimo que será muy difícil”, señaló el técnico azulgrana Andreu Plaza.

Andreu Plaza alabó al conjunto colomense

Andreu Plaza alabó al conjunto colomense / VALENTÍ ENRICH

"Industrias es un equipo muy intenso y para ellos cada partido contra nosotros es una gran oportunidad para reivindicarse. Y más uno como éste con tanto en juego", añadió el gerundense, exentrenador de Industrias, por cierto, entre 2010 y 2012.

“Se palpa la tensión previa a un derbi, son partidos muy especiales y en los que siempre puede pasar de todo y aún es más especial para los jugadores que hemos defendido las dos camisetas como es mi caso”, aseguró el meta Dídac, gran protagonista del duelo del pasado domingo ante Palma en su regreso tras estar aislado por el Covid-19. 

El barcelonés jugó tres temporadas en el conjunto colomense, entre 2013 y 2016 a las órdenes de Xavi Passarrius. "Son un equipo muy intenso y ambicioso, un hueso muy duro de roer, insistió el internacional español.