'Fichajes' para el Barça de cara a un mes clave

Dídac ya se entrena con normalidad, Aicardo y Ferrao están casi a punto y Adolfo llegará a la Champions

El Barça debe reafirmar su escalada liguera y se jugará su futuro en la Champions y en la Copa del Rey

Ferrao está muy cerca de reaparecer con el Barça

Ferrao está muy cerca de reaparecer con el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça va recuperando efectivos de cara a tres semanas en la que deberá reafirmar su escalada en la Liga se jugará su futuro en la Champions y en la Copa del Rey.

En este sentido, el meta Dídac Plana regresó al equipo a comienzos de semana tras estar aislado por su positivo de Covid-19, situación que ha aprovechado Miquel Feixas para cumplir con nota sobre todo en los dos últimos choques ligueros saldados con victorias ante Ribera Navarra (4-2) y Peñíscola (1-3).

Sin olvidar que el capitán Sergio Lozano se perderá lo que resta de temporada, los dos siguientes en recibir el alta deberían ser Aicardo y Ferrao. El gaditano podría estar este domingo en la pista de Palma Futsal y el brasileño, aunque no está descartado, apunta más a la semana que viene en Cartagena.

Por último, el colomense Adolfo sigue recuperándose de su problema muscular y se espera que pueda estar a punto en una semana con el duelo de Champions del 19 de febrero ante el ACCS como gran objetivo.

Duro calendario

El Barça afrontará varios duelos vitales en un exigente mes de febrero tras el parón por los partidos de selecciones que comenzará este domingo a las 12.00 horas con la visita al Palma Futsal, flamante líder liguero con 37 puntos (ocho más que los azulgranas). 

Tan solo dos días después, el equipo que dirige Andreu Plaza seguirá defendiendo su título en la pista de Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único con la clasificación para la Final a Ocho en juego.

Siguiendo con esta serie de duelos ante grandes rivales, el conjunto barcelonista visitará el 13-F al Jimbee Cartagena (tercero en la Liga) que dirige y muy bien el brasileño Duda, mítico exentrenador de ElPozo. 

A continuación el vigente campeón se jugará el pase a la Final a Ocho de la Champions League ante el ACCS parisino de Ricardinho, Carlos Ortiz y Jesús Velasco. Y el viernes 26, visita a Movistar Inter en un duelo de Liga.

Debut de Rufino

El argentino Santi Rufino, jugador del filial que ha participado en entrenamientos con el primer equipo, debutó con la albiceleste absoluta en las dos victorias ante Uzbekistán.

En la de este miércoles, el argentino Mati Rosa, jugador propiedad del Barça hasta 2024 y cedido en Palma Futsal en el actual ejercicio, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Por último, este miércoles en un duelo de clasificación para el Europeo, Portugal ha derrotado a Bélgica (0-3) con un tanto del azulgrana André Coelho.