El Barça se desquita de la Supercopa con un set ante el líder

Con dos goles de André Coelho y dos asistencias de Adolfo, los blaugrana pudieron con el Levante

El equipo de Andreu Plaza se acerca mucho a las posiciones que dan ventaja de pista en los 'play-off'

El Barça realizó un partido bastante completo
El Barça realizó un partido bastante completo | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona se ha dado este domingo un baño de autoestima ante más de 1.000 espectadores con una victoria frente al líder Levante por 6-3 que le permite situarse quinto a un solo punto de Movistar Inter (cuarto).

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

FCB

6-3

LEV

FC BARCELONA, 6

(4+2): Óscar de la Faya (p.), Aicardo, Dyego, Marcenio (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Daniel (1), Matheus, Ximbinha (1), Adolfo, André Coelho (2) y Esquerdinha.

LEVANTE UD, 3

(2+1): Fede (p.), Marc Tolrà, Roger Serrano (1), Mario Rivillos, Esteban -cinco inicial-, Maxi Rescia, Jorge Santos, Gallo, Pedro Toro (2) y Rubi Lemos.

ÁRBITROS

Felipe Madorrán (vasco) y Urdanoz Apezteguia (navarro). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Maxi Rescia (12:37), Pedro Toro (19:23), Rubi Lemos (30:38), Esteban (30:58) y Jorge Santos (34:38).

GOLES

1-0, Ximbinha (5:28); 2-0, Ferrao (9_07); 3-0, Daniel (12:12); 3-1, Pedro Toro (13:24), 4-1, André Coelho (13:36), 4-2, Pedro Toro (13:56); 4-3, Roger Serrano (29:57); 5-3, Marcenio (38:44); 6-3, André Coelho (39:34).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga de Primera División masculina española de fútbol sala disputado ante 810 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Es el primer partido de la temporada que se disputa con público en el Palau.

El conjunto azulgrana llegaba 'tocado' tras perder la Supercopa ante Inter en un espectacular encuentro y ávido por recuperar las buenas sensaciones de cara a la inminente Final a Ocho de la Champions League.

Por su parte, los de Diego Ríos siguen completando una sensacional campaña y se presentaban líderes con la seguridad de que mantendrían esa posición incluso en caso de derrota.

En medio de un ambiente sensacional que no se vivía desde hace más de un año en el Palau ante más de 1.000 espectadores, Ferrao fue el protagonista de los primeros minutos con un chut junto al poste y un cruce en defensa para evitar el gol de Pedro Toro.

A partir de ahí, el Barça exhibió 'pegada' en tres ocasiones mientras los granota se estrellaban en la madera. Así, Ximbinha se sacó de la manga un golazo en el 6' con un regate pisando la bola de espaldas y acto seguido el exazulgrana Marc Tolrà remató al poste.

Ferrao firmó el 2-0 en el 9' al rematar un gran centro de Adolfo a la contra y dos minutos después fue Mario Rivillos el que estrelló un misil en el larguero en una acción de estrategia.

Adolfo regaló dos asistencias en la primera parte

| JAVI FERRÁNDIZ

A partir de ahí, la locura con dos goles para cada equipo en menos de dos minutos. Daniel marcó el 3-0 a pase de Dyego en el 12, Pedro Toro recortó distancias en el 13', Adolfo asistió al luso André Coelho en el 4-1 y otra vez Toro hizo el 4-2 en una acción típica de pívot.

El joven Óscar de la Faya realizó una notable primera mitad, aunque quizá pudo haber hecho algo más en el segundo tanto levantinista. Antes del intermedio, sendas ocasiones para Ferrao y para Rubi Lemos.

Esa calma que sucedió a la locura entre el 12' y el 13' se prolongó en los primeros cinco minutos del segundo acto hasta que Rubi Lemos chutó cerca del poste en el 26'.

Roger Serrano presiona en defensa a Daniel

| JAVI FERRÁNDIZ

Poco a poco, el Levante iba adelantando la línea de presión mientras el Barça se conformaba con que pasasen los minutos y, tras un buen cruce de Marcenio ante Rivillos, llegó el 4-3 en el 30' en una jugaba 'made in Masia' que transformó con suspense Roger Serrano a pase de Esteban.

Y pudo llegar el empate en un lanzamiento de Rubi que tocó en Adolfo y se fue al poste. En la otra portería, sensacional contra entre el colomense y Aicardo que no logró culminar el MVP de la temporada 2019-20.

Diego Ríos lo intentó con ataque de cinco, pero su equipo se topó con un magistral De la Faya y con un omnipresente Aicardo. Al final sucedió lo mismo que en la primera vuelta, ya que el Barça robó dos pelotas y completó el set con primero Marcenio y después con su segundo gol de la tarde un notable Coelho para el 6-3 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil