André Coelho, primer fichaje del Barça

André Coelho, muy feliz tras su fichaje por el Barça

André Coelho, muy feliz tras su fichaje por el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Mientras los jugadores siguen de vacaciones a la espera de regresar al trabajo el 3 de agosto para iniciar la pretemporadael club ha empezado este miércoles a anunciar las caras nuevas con André Coelho como protagonista.

Tal y como ha venido anunciando SPORT, en los próximos días le seguirán el canterano catalán Miquel Feixas (Industrias Santa Coloma) y el ala brasileño Matheus (Corinthians), así como el anuncio de que el brasileño Ximbinha seguirá en propiedad tras jugar desde febrero como cedido por Palma Futsal.

En cuanto al capítulo de bajas, el Barça no contará de cara a la próxima temporada con cinco jugadores. Son el meta Juanjo (ElPozo), Arthur (se va precisamente al Benfica), Boyis (Movistar Inter), Mario Rivillos ni Roger Serrano (ambos al Levante, verdugo con polémica del Barça en los cuartos de final del play-off exprés por el título de liga.

En plena polémica entre la LNFS y la Federación Española por el tema calendarios, André Coelho es el primer fichaje confirmado para una temporada en la que está marcada en rojo la Final Four de la Champions 2019-20 que acogerá el Palau del 8 al 11 de octubre.

Se trata de un cierre con mucha experiencia pese a sus 26 años que procede del Benfica, club en el que ha militado durante las últimas tres temporadas y con el que tenía contrato en vigor, por lo que ha sido necesario negociar con la entidad 'encarnada'.

Llegado para ocupar el vacío que ha dejado Boyis, André Coelho ha ganado una Liga y dos Copas de la Liga en su país, aunque su gran logro es el título europeo que logró en 2018 con Portugal.

A la espera tan solo de la revisión médica que deberá superar en las próximas fechas, el luso firmará para las dos próximas temporadas en las que podrá exhibir su potente disparo y su versatilidad pese a su carácter marcadamente defensivo.

Curiosamente tampoco seguirá en el Benfica el otro Coelho, Bruno (no son familia), quien se integrará en la aventura del ACCS parisino junto al extécnico de Inter (Jesús Velasco) y a los exinteristas Ricardinho, Carlos Ortiz y Humberto.

Nada más anunciarse su fichaje por el FC Barcelona, el club ha difundido un vídeo en el que el nuevo jugador azulgrana dio rienda suelta a su felicidad y a su satisfacción.

"Estoy muy feliz, contento e ilusionado de pertenecer al mejor club del mundo. Será un placer formar parte de la familia del Barça. Estar aquí es un sueño. Ya estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y al equipo técnico. Y ya tengo ganas de empezar a competir", explicó el luso.

"También estoy ansioso por jugar en el Palau y conocer a los Dracs y a toda la aficiónDeseo ganar muchos títulos con este club y dar muchas alegrías a todos”, ha añadido Coelho.