Adolfo y Ximbinha meten al Barça en la gran final

Tres goles del colomense y dos de brasileño dieron la victoria a los blaugrana ante el Levante (3-6)

El Barça se medirá a Movistar Inter en la final de la Copa de España el domingo a las 20.45 horas

Ximbinha realizó un magnífico encuentro

Ximbinha realizó un magnífico encuentro / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró con merecimiento el pase a la final de la Copa de España gracias a su trabajado triunfo este sábado en las semifinales frente al Levante por 3-6.

Levante UD - FC Barcelona (fútbol sala), 27/03/2021

COPA DE ESPAÑA

3
6
Alineaciones
LEVANTE UD, 3
(1+2): Fede (p.), Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo (1), Esteban Cejudo -cinco inicial-, Rafa Usín, Jorge Santos, Mario Rivillos, Marc Tolrà, Roger Serrano y Pedro Toro (1).
FC BARCELONA, 6
(0+6): Dídac Plana (p.), Marcenio, Matheus, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Aicardo, Daniel, Ximbinha (2), Adolfo (3) y André Coelho (1).

Ximbinha refrendó con dos goles uno de sus mejores partidos y Adolfo anotó tres (dos en la defensa del portero-jugador) para un Barça que se medirá este domingo a las 20.45 en la final a Movistar Inter (venció por 0-2 al Jimbee Cartagena).

El cuadro azulgrana había necesitado de los penaltis para imponerse a ElPozo en cuartos, mientras que los granota superaron por 2-1 al Fútbol Emotion Zaragoza.

El partido no pudo empezar peor para el vigente campeón, ya que un saque de banda lo desvió a gol en su portería Marcenio a los dos minutos cuando intentaba despejar. Y pudo ser aún peor, porque acto seguido Gallo chutó fuera en una excelente posición.

El Barça reaccionó con un chut desviado de Ferrao en el 4' y un jugadón que no pudo culminar Daniel en el 7' justo después de una más que posible cesión a Dídac (los árbitros decretaron falta previa, pero parece que pudieron equivocarse).

A partir de ahí los de Andreu Plaza fueron superiores, pero se toparon con un sensacional Fede que realizó sensacionales intervenciones a disparos de Adolfo en el 14', a Ferrao en el 18' y a Dyego en el 19'.

Dyego trata de superar a su excompañero Rivillos

Dyego trata de superar a su excompañero Rivillos / FCB

No obstante, el flamante líder liguero también se estiraba con enorme peligro como en el disparo de Maxi Rescia que desvió al poste Dídac en el 16' y el paradón del arquero barcelonista ante Esteban Cejudo en el 18'.

Y en el último segundo el recién incorporado al partido André Coelho se sacó de la manga un misil que se estrelló en el poste. Con 1-0 y con un gran Maxi Rescia en la defensa de Ferrao, los de Andreu Plaza tenían 20 minutos para cambiar el marcador.

El Barça solo necesitó 87 segundos para conseguir el 1-1 en una sensacional jugada personal de Ximbinha, quien se disfrazó de Ferrao para girarse en una baldosa y meter la puntera para adelantarse a la salida de Fede.

Aicardo pudo marcar en una falta que rozó la escuadra, pero fue el Levante el que volvió a adelantarse con un tanto de Gallo en el 25' en una acción de estrategia que defendieron con demasiada calma los blaugrana.

Gallo, cara a cara ante Dídac

Gallo, cara a cara ante Dídac / FCB

Tras un remate al poste de Ferrao, Andreu Plaza también sacó brillo a su 'pizarra' y André Coelho marcó el 2-2 en el 26' con un chutazo a la escuadra tras el 'ensayo' al poste con el que se cerró el primer tiempo.

Y se repitió la historia en el 31' en una falta al borde del área provocada por Ximbinha que derivó en una indirecta por retención de Fede. Y ahí la estrategia del dúo Plaza-Miguel Andrés inventó una 'dejadita' de Dyego para que Adolfo firmase el 2-3.

Sin embargo, la movilidad levantinista es un martirio para el Barça y un excelente ataque al primer toque permitió a Pedro Toro marcar el 3-3 en boca de gol en el 33'.

Ferrao dispara fuera tras girarse con maestría

Ferrao dispara fuera tras girarse con maestría / FCB

Fede se hizo grande en una doble acción ante Dyego y Ximbinha, pero no pudo evitar que un sensacional ataque con los mismos actores lo convirtiese el ex de Industrias en el 3-4 a seis minutos del final.

Diego Ríos dio la camiseta de portero a Gallo a 4:08 del final y en la primera jugada apareció el mejor defensor en inferioridad del planeta, un Adolfo que anotó el 3-5 para emular el 'doblete' de Ximbinha.

La quinta falta barcelonista a 1:42 del final dio más emoción a los instantes finales, pero la defensa en inferioridad de los vigentes campeones no vaciló e incluso Adolfo culminó su 'hat-trick' con el 3-6 a tres segundos del final.