Adolfo y Ximbinha meten al Barça en la gran final

Tres goles del colomense y dos de brasileño dieron la victoria a los blaugrana ante el Levante (3-6)

El Barça se medirá a Movistar Inter en la final de la Copa de España el domingo a las 20.45 horas

Ximbinha realizó un magnífico encuentro
Ximbinha realizó un magnífico encuentro | FCB

El FC Barcelona logró con merecimiento el pase a la final de la Copa de España gracias a su trabajado triunfo este sábado en las semifinales frente al Levante por 3-6.

FICHA TÉCNICA

COPA DE ESPAÑA

LEV

3-6

FCB

LEVANTE UD, 3

(1+2): Fede (p.), Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo (1), Esteban Cejudo -cinco inicial-, Rafa Usín, Jorge Santos, Mario Rivillos, Marc Tolrà, Roger Serrano y Pedro Toro (1).

FC BARCELONA, 6

(0+6): Dídac Plana (p.), Marcenio, Matheus, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Aicardo, Daniel, Ximbinha (2), Adolfo (3) y André Coelho (1).

ÁRBITROS

Rodrigo Miguel y Rubén Sánchez-Molina (castellano-manchegos). Mostraron tarjeta amarilla a Gallo (0:56), Mario Rivillos (26:05), Esteban Cejudo (30:45), del Levante UD; y a Ximbinha (4:46), Daniel (4:57), Dyego (24:43) y al técnico Andreu Plaza (28:50), del FC Barcelona.

GOLES

1-0, Marcenio, en propia puerta (2:11); 1-1, Ximbinha (21:27); 2-1, Gallo (24:43); 2-2, André Coelho (26:06); 2-3, Adolfo (30:50); 3-3, Pedro Toro (32:40); 3-4, Ximbinha (33:48); 3-5, Adolfo (36:20); 3-6, Adolfo (39:57).

INCIDENCIAS

Segunda semifinal de la Copa de España masculina de fútbol sala disputada ante unos 1.200 espectadores en el WiZink Center (Madrid).

Ximbinha refrendó con dos goles uno de sus mejores partidos y Adolfo anotó tres (dos en la defensa del portero-jugador) para un Barça que se medirá este domingo a las 20.45 en la final a Movistar Inter (venció por 0-2 al Jimbee Cartagena).

El cuadro azulgrana había necesitado de los penaltis para imponerse a ElPozo en cuartos, mientras que los granota superaron por 2-1 al Fútbol Emotion Zaragoza.

El partido no pudo empezar peor para el vigente campeón, ya que un saque de banda lo desvió a gol en su portería Marcenio a los dos minutos cuando intentaba despejar. Y pudo ser aún peor, porque acto seguido Gallo chutó fuera en una excelente posición.

El Barça reaccionó con un chut desviado de Ferrao en el 4' y un jugadón que no pudo culminar Daniel en el 7' justo después de una más que posible cesión a Dídac (los árbitros decretaron falta previa, pero parece que pudieron equivocarse).

A partir de ahí los de Andreu Plaza fueron superiores, pero se toparon con un sensacional Fede que realizó sensacionales intervenciones a disparos de Adolfo en el 14', a Ferrao en el 18' y a Dyego en el 19'.

Dyego trata de superar a su excompañero Rivillos

| FCB

No obstante, el flamante líder liguero también se estiraba con enorme peligro como en el disparo de Maxi Rescia que desvió al poste Dídac en el 16' y el paradón del arquero barcelonista ante Esteban Cejudo en el 18'.

Y en el último segundo el recién incorporado al partido André Coelho se sacó de la manga un misil que se estrelló en el poste. Con 1-0 y con un gran Maxi Rescia en la defensa de Ferrao, los de Andreu Plaza tenían 20 minutos para cambiar el marcador.

El Barça solo necesitó 87 segundos para conseguir el 1-1 en una sensacional jugada personal de Ximbinha, quien se disfrazó de Ferrao para girarse en una baldosa y meter la puntera para adelantarse a la salida de Fede.

Aicardo pudo marcar en una falta que rozó la escuadra, pero fue el Levante el que volvió a adelantarse con un tanto de Gallo en el 25' en una acción de estrategia que defendieron con demasiada calma los blaugrana.

Gallo, cara a cara ante Dídac

| FCB

Tras un remate al poste de Ferrao, Andreu Plaza también sacó brillo a su 'pizarra' y André Coelho marcó el 2-2 en el 26' con un chutazo a la escuadra tras el 'ensayo' al poste con el que se cerró el primer tiempo.

Y se repitió la historia en el 31' en una falta al borde del área provocada por Ximbinha que derivó en una indirecta por retención de Fede. Y ahí la estrategia del dúo Plaza-Miguel Andrés inventó una 'dejadita' de Dyego para que Adolfo firmase el 2-3.

Sin embargo, la movilidad levantinista es un martirio para el Barça y un excelente ataque al primer toque permitió a Pedro Toro marcar el 3-3 en boca de gol en el 33'.

Ferrao dispara fuera tras girarse con maestría

| FCB

Fede se hizo grande en una doble acción ante Dyego y Ximbinha, pero no pudo evitar que un sensacional ataque con los mismos actores lo convirtiese el ex de Industrias en el 3-4 a seis minutos del final.

Diego Ríos dio la camiseta de portero a Gallo a 4:08 del final y en la primera jugada apareció el mejor defensor en inferioridad del planeta, un Adolfo que anotó el 3-5 para emular el 'doblete' de Ximbinha.

La quinta falta barcelonista a 1:42 del final dio más emoción a los instantes finales, pero la defensa en inferioridad de los vigentes campeones no vaciló e incluso Adolfo culminó su 'hat-trick' con el 3-6 a tres segundos del final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil