PRIMERA DIVISIÓN

Un Sergio Lozano estelar comanda al Barça en la pista del líder

Sergio Lozano volvió a ejercer de líder del Barça

Sergio Lozano volvió a ejercer de líder del Barça / TWITTER

David Rubio

David Rubio

En un sensacional encuentro de Sergio Lozano con un gol y tres asistencias, el FC Barcelona logró una victoria importantísima por 2-5 en la pista del ya exlíder Levante y empieza a salir del atolladero en el que se encuentra.

123916

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
LEVANTE UD, 2
(0+2): Fede (p.), Araça, Roger Serrano, Mario Rivillos, Pedro Toro (1) -cinco inicial-, Esteban, Rubi Lemos, Rafa Usín (1), Jorge Santos, Maxi Rescia y Gallo.
FC BARCELONA, 5
(0+5): Dídac Plana (p.), Sergio Lozano (1), Matheus, Adolfo (2), Ximbinha -cinco inicial-, Marcenio, Dyego, Ferrao (1), Esquerdinha, Daniel, Joselito y André Coelho (1).

Frente a un rival que contaba por victorias sus siete encuentros liguerosel cuadro azulgrana afrontaba el choque muy exigido por la clasificación y con la Espada de Damocles de la Copa de España acechando.

el equipo respondió con una de las mejores primeras partes que ha ofrecido en la presente liga, si bien sufrió por momentos ante el empuje de un Levante en estado de gracia y volvió a evidenciar que no está fino cara a portería.

Buen inicio azulgrana

Andreu Plaza sorprendió dejando a Ferrao fuera del cinco inicial y los azulgranas crearon las dos primeras ocasiones de la noche. Adolfo envió fuera un pase de Sergio Lozano en el 2' y Esquerdinha remató junto al palo en el 3' tras una gran acción de Matheus.

El Levante consiguió corregir los desajustes en los pases a la espalda y el argentino Maxi Rescia probó a Dídac a los ocho minutos en un duelo entre dos exjugadores de Industrias Santa Coloma.

Fueron los mejores minutos de los granota. Roger Serrano envió alto el rechace de Dídac a disparo de Mario Rivillos en el 9 (¡qué bien lo hicieron los dos ex del Barça!) y en el 11' el meta catalán tuvo que emplearse a fondo ante Pedro Toro tras un nuevo error infantil de André Coelho.

El Barça volvió a ser mejor en la recta final del primer acto pese a que llevaba cuatro faltas desde el 9', pero no supo culminar un 'tres contra uno' en el 13', mientras que Dyego en el 15' y Ferrao en el 18' se toparon con Fede.

Triple 'pizarra'

Los campeones de Europa regresaron de los vestuarios a un excelente nivel. Adolfo estuvo a punto de marcar de tacón en el 22' y al siguiente minuto llegó el 0-1en una jugada de estrategia en la que lo bordó todo el equipo.

Ximbinha entretuvo a la defensa levantinista, Sergio Lozano fintó un pase exterior y envió uno interior para que Adolfo, completamente solo, fusilase a Fede y marcase un gol que se celebró a lo grande en el banquillo y sobre la pista.

El cuadro barcelonista volvió a sacar a pasear la 'pizarra' para marcar el 0-2 en una combinación entre Esquerdinha, Sergio Lozano y Ferrao que transformó el de Chapecó con maestría.

Sin embargo, este equipo no tiene suerte en la liga y, cuando mejor estaba, se topó con el 1-2 en una acción de estrategia idéntica al 0-1 que culminó Rafa Usín... otro exbarcelonista.

Sergio Lozano, decisivo

El Barça dio un paso atrás y Dídac ejerció de salvador en el 33' a disparo de Esteban a la media vuelta tras marcharse de un Marcenio que esta temporada no está siendo ni sombra del sensacional jugador que es.

Pedro Toro burló la marca del ex del Gazprom-Ugra para establecer el 2-2 en el 34' y situar a los de Andreu Plaza en una situación muy comprometida.

<strong>El partido estaba para los genios y ahí apareció el más grande de todos, un Sergio Lozano</strong> al que ni un brutal golpe en la espalda en una mala caída habría frenado. El capitán se internó y enganchó un misil que superó a Fede y supuso el 2-3 a 90 segundos del final tras tocar en Rivillos.

El Levante lo intentó con ataque de cinco, pero Lozano robó la bola en la primera percusión local y regaló el gol a un Adolfo que no perdonó para establecer el 2-4 y su 'doblete'. Al final, un Coelho muy necesitado de confianza robó la bola con maestría y cerró el marcador con el 2-5.