UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "Nosotros tenemos mucha más ilusión que presión"

Rueda de prensa oficial de la Final Four con los cuatro entrenadores

Rueda de prensa oficial de la Final Four con los cuatro entrenadores / FCB

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de la verdad. Este viernes se disputarán en el Palau a puerta cerrada las dos semifinales de la Final Four de la Champions League 2019-20: ElPozo-Tyumen a las 16.00 horas y Barça-KPRF a las 21.00 horas (en directo por Barça Tv, Barça TV+, Esport3 y GOL).

En la tarde de este jueves están teniendo lugar los entrenamientos de los cuatro finalistas sobre la nueva pista negra del Palau que ha instalado la UEFA y justo antes se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial con la presencia de los entrenadores.

Andreu Plaza, optimista

El técnico azulgrana, Andreu Plaza, ha destacado que su rival en las semifinales llega bastante más rodado, pero ha querido recalcar que no es momento para lamentos sino para ser ambiciosos.

"Nuestra situación es idéntica a la de ElPozo, pero no estamos aquí para quejarnos de nada. Somos unos privilegiados. Tenemos este beneficio de jugar en el Palau, aunque sin público esa ventaja se reduce mucho. Estamos entrenando bien, pero solo hemos jugado un partido oficial y vamos a ver nuestra puesta en escena. Aún no sabemos en qué punto estamos", comentó el gerundense.

"La situación es muy difícil para todos y nosotros estamos siempre bajo el paraguas de la presión, pero tenemos mucha más ilusión que presión y solo estamos pensando en el partido de este viernes. Estamos muy felices por estar aquí. Después cada uno va a intentar ganar mañana. La presión está siempre, porque siempre tenemos la obligación de ganar", prosiguió el míster barcelonista.

En cuanto al KPRF, Plaza destacó que "es un equipo que debuta esta temporada en competición europea, pero todos sus jugadores son expertos en jugar partidos de este calibre. La mayoría son internacionales por Rusia, España o Brasil y su rodaje es superior al nuestro, porque han acabado su play-off y ya han empezado la liga".

"Peligrosos son en todos los sentidos y no podría destacar a ningún jugador del Partido Comunista por encima del resto. Tienen todas las posiciones dobladas con jugadores de gran nivel y con un potencial muy alto a nivel colectivo", añadió Andreu Plaza

Zoidze, expectante

<strong>Su rival en las semifinales será el KPRF o Partido Comunista</strong>, flamante campeón ruso en el que militan entre otros los exbarcelonistas Lin, Rómulo y Raúl Gómez a las órdenes de Besik Zoidze.

"En una Final Four no puede haber favoritos. Los cuatro equipos tienen todas las opciones y nadie tendrá ventaja. La historia de estos partidos así lo muestra. Nosotros nos preparamos sabiendo las opciones del rival y que nosotros tengamos asegurada la presencia en la próxima Champions no hará que nos relajemos", explicó el rusogeorgiano.

"Nosotros queremos mostrar de lo que es capaz nuestro equipo. Jugamos contra el local y eso les da una cierta ventaja, aunque por otro lado esta situación tan complicada hará que no pueda haber espectadores. Por eso lo veo 50 a 50 y el partido mostrará lo que tenga que mostrar", añadió Zoidze.

ElPozo-Tyumen

Al igual que el Barça, ElPozo está obligado a ganar la Champions si quiera participar en la edición 2020-21 y ello supone una presión añadida para el equipo que dirige Diego Giustozzi.

"Justo comenté hoy con Kike (Boned) y con Fran (Serrejón) que cuando juegas una eliminatoria directa la sensación es distinta a la de un partido de liga, así que viviéndolo con toda la adrenalina del todo o nada, de saber que si pierdes te vas a casa", explicó el argentino.

"Yo a veces me pregunto cómo llegamos. Es el segundo partido oficial en muchos meses. Venimos con buena sensación del primer partido (6-6 ante Valdepeñas), pero solo un partido no te puede generar seguridad de cómo está el equipo. Estamos entrenando bien y ahora tenemos que mostrar que conocemos el camino en una competición oficial", indicó el vigente campeón mundial con la albiceleste.

"El otro día se vio un equipo con otro tipo de características, pero de todas formas es solo un partido y no hay que volverse locos. Lo que está claro es que tenemos que estar rápidos y al cien por cien, porque nos estamos jugando una Copa de Europa", concluyó Diego Giustozzi.

Con prisas al tener que marcharse para dirigir el entrenamiento, Nikolai Ivanov tan solo dejó una frase para definir cómo llega el Tuymen, exequipo de Ferrao, a esta cita de Barcelona.

"Esta situación tan complicada que vivimos ha afectado a todo el mundo y a nuestro equipo también, así que vamos a ver cómo nos va a todos este viernes", señaló el ruso.