FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Un ambicioso Barça Lassa, a la caza del liderato en casa de Inter

El Barça Lassa cayó  ante Inter en la final de la pasada Liga por 3-1 en el global

El Barça Lassa cayó ante Inter en la final de la pasada Liga por 3-1 en el global / sport

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este sábado a las 13.15 horas (Esport3 y Teledeporte) un reto tan complicado como ilusionante en la pista Movistar Inter, el mejor equipo español de la actualidad.

Con las bajas de Sergio Lozano y Sergio LozanoBatería, el conjunto azulgrana tratará de lograr su primera victoria en el torrrejonense Pabellón Jorge Garbajosa. Caso de conseguirlo, el equipo que dirige Andreu Plaza obtendrá un suculento premio múltiple. 

Por una parte, terminará la jornada en primera posición de la Liga, algo que no sucede desde el 3 de octubre de 2015. Además, dará un paso de gigante para terminar líder la primera vuelta y ser el primer cabeza de serie para la Copa de España (eso le permitiría jugar el jueves en vez del viernes).

Pero la cosa no acaba ahí. El Barça se sacaría una pequeña parte de la agria espina (muy pequeña, eso sí) que tiene desde que cedió la final de la pasada Liga ante Movistar Inter cuando el equipo estaba mejor que los madrileños. 

Y, lo más importante, el nuevo proyecto que dirige Andreu Plaza viviría un importante espaldarazo que colmaría de confianza las arcas de la novísima plantilla azulgrana.

Sin embargo, el rival es de aúpa. Recién clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la sonora derrota previa ante Palma (5-0) es historia y los de Jesús Velasco vuelven a ser esa máquina casi perfecta que ha conquistado las últimas tres Ligas.

Es un partido para el liderato. Está muy bien el titular y es cierto. Es un partidazo en todos los sentidos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y además en su casa, pero estoy segurísimo de que vamos a competir y de que tendremos nuestras opciones”, ha explicado este viernes Andreu Plaza antes de viajar a Madrid.

“Venimos de buenos resultados y buen juego en los últimos dos partidos y estamos en una dinámica positiva. Vamos con muchas ganas y espero disfrutar este partido como merece”, prosiguió el técnico azulgrana.

 “Son tres puntos más, pero no es un partido más. De estos hay muy pocos partidos en una Liga. Espero un duelo muy igualado. Inter recibe pocos goles, pero también mete menos que nosotros. Creo que los dos vamos a presionar arriba para impedir que el rival salga con facilidad”, concluyó un ilusionado Andreu Plaza, que negó la posibilidad de que Diego Quintela salga cedido.

También compareció ante los medios Paco Sedano, capitán del Barça Lassa. “Es un partidazo. Son tres puntos y algo más. Estamos en línea ascendente y vamos con ganas de arrebatarles el liderato. Estamos en el camino correcto”, explicó el arquero, quien no aclaró si jugará él o lo hará Juanjo Angosto.

JESÚS VELASCO, A APROVECHAR EL FACTOR PISTA

Por su parte, Jesús Velasco también destacó la importancia de un duelo muy especial. “Es un partido que toda nuestra afición espera ante nuestro rival en la última final de la Liga y uno de los máximos aspirantes a ganar la actual junto a nosotros. Será un gran espectáculo y tenemos que aprovechar que jugamos en casa”, explicó el renovado técnico de Movistar Inter (hasta 2019).

Y tiene razón, ya que el Barça Lassa lleva casi tres años y nueve meses sin profanar el feudo de una ‘máquina verde’ que ahora viste de azul por temas publicitarios, ya sea en el Jorge Garbajosa o en el Fundación Montemadrid de Alcalá. El último triunfo azulgrana a domicilio ante Inter es el 2-3 de la campaña 2012-13. 

“El Barça ha cambiado muchísimo. Ahora está Andreu Plaza, al que estimo y le deseo toda la suerte del mundo excepto para este partido, claro. Han hecho un buen conjunto, mezcla de experiencia y de juventud. Son un bloque muy importante con jugadores de mucha calidad y proyección, y otros con experiencia. Cuando recuperen a Bateria y a Sergio Lozano  van a ser un equipo realmente difícil”, añadió Velasco.