FC Barcelona

Sergio Lozano, operado con éxito, estará al menos seis meses KO

El madrileño se lesionó en la recta final del choque ante Kazajistán en los octavos de final del pasado Mundial de Colombia y ahora le espera un largo camino con el objetivo de llegar a tope a los 'play-off' al título liguero

Sergio Lozano, en la habitación después de ser operado

Sergio Lozano, en la habitación después de ser operado / sport

SPORT.es

El azulgrana Sergio Lozano, que se lesionó de gravedad durante el Mundial de Colombia de fútbol sala, se ha sometido este miércoles a una operación para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior en la porción proximal de la rodilla derecha.

El FC Barcelona ha informado a través de un comunicado que "comenzará inmediatamente el proceso de recuperación con un período de baja estimado no inferior a los seis meses".

Según informan los servicios médicos del club azulgrana, "la intervención se ha llevado a cabo según lo previsto en la Clínica Dexeus-Quirón por parte del doctor Joan Carlos Monllau y el jugador comenzará inmediatamente el proceso de recuperación, con un período de baja estimado no inferior a seis meses".

Lozano se lesionó durante el encuentro que disputaron España y Kazajistán correspondiente a los octavos de final del Mundial de Colombia 2016. Las pruebas iniciales tras la lesión ya confirmaban una rotura casi total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que muchos de sus compañeros del Barça mostraron su apoyo a Lozano.

Tras el enorme 'palo' que se llevó y después de una temporada en la que estuvo más de cuatro meses KO por otra grave lesión en la misma pierna, Sergio Lozano se ha tomado esta mala noticia de la mejor manera posible y solo piensa en iniciar cuanto antes el proceso de recuperación con el objetivo de ayudar al equipo en la recta final de la Liga regular y, sobre todo, en los 'play-off' al título.

El ala publicó una foto en su página de 'Instagram' en la que se le ve tumbado en la habitación de la Clínica después de una operación que transcurrió según lo previsto. "¡Ya estoy en la habitación! Afortunadamente salió todo bien y ahora toca tener un poco de paciencia en estos primeros días. Muchas gracias a todos por los mensajes de cariño”, escribió el Sergio Lozano.

"La operación de Sergio Lozano ha ido muy bien. Es un chico muy vitalista y seguro que vuelve en menos tiempo del que todos esperamos", ha comentado este miércoles Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona Lassa.