Adolfo, Dyego y André Coelho, los tres más irreductibles del Barça

El trío azulgrana está tirando del carro por las bajas y el sábado se vació en la victoria en Burela

Los azulgranas ya preparan el derbi del viernes ante Industrias en el Palau con dudas por temas físicos

Adolfo y André Coelho son claves en este Barça

Adolfo y André Coelho son claves en este Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un panorama complicado por el continuo goteo de lesiones en un calendario demasiado exigente y con un grupo muy cargado por la Eurocopa y por la Copa América, la aldea gala azulgrana sigue resistiendo con un trío de irreductibles que emulan a los Astérix y Obélix en su lucha ficticia contra el Imperio Romano.

Acostumbrados a jugar con dolor y siempre plegados al interés común, Adolfo, Dyego y André Coelho se han echado el equipo a sus espaldas ahora que la plantilla está bajo mínimos y este lunes han gozado de una merecida jornada de descanso tras multiplicarse el pasado sábado en la victoria en la pista del Pescados Rubén Burela (2-4) mientras sus compañeros iniciaban la semana con el derbi catalán del viernes en el Palau ante Industrias Santa Coloma ya en el cercano horizonte.

Adolfo jugó tres cuartas partes del partido y anotó el cuarto tanto azulgrana para irse ya a los 14 en la liga, a dos de su compañero Ferrao y del eslovaco Drahovsky (Industrias Santa Coloma). Tras perderse el inicio de la Eurocopa por un inoportuno positivo, el colomense sigue siendo clave por su compromiso, por su despliegue y... por sus goles.

Por su parte, Dyego sigue asumiendo la responsabilidad cada vez que se enfunda la camiseta azulgrana y está aprovechando que no disputó la Copa América para ayudar aún con más minutos ahora que Jesús Velasco no tiene tanto donde elegir. El brasileño lleva cuatro goles en la liga y es clave a la hora de encarar y de generar espacios.

Jesús Velasco confía plenamente en Dyego

Jesús Velasco confía plenamente en Dyego / EFE

¿Y qué decir de André Coelho? Recién renovado hasta 2024, el actual campeón mundial y europeo con Portugal está siendo fundamental por su regularidad, su calidad en la salida de balón y su olfato de gol. De hecho, es el ‘cuarto pasajero’ con siete tantos tras el capitán Sergio Lozano (nueve) y los referidos Adolfo (14) y Ferrao (16).

Entre su esfuerzo, el de sus compañeros sanos (Dídac Plana, Miquel Feixas, Marcenio, Esquerdinha, Bernat Povill) y los jóvenes Albert Ortas, Víctor Pérez y Jorge Carrasco están sacando adelante una situación muy complicada.

Un decisivo Xota-Inter

Osasuna Magna recibe este martes a las 20.00 horas a Movistar Inter en un duelo aplazado que servirá para determinar el último equipo que accede a una Copa de España a la que los azulgranas han accedido como primeros cabezas de serie, por lo que jugarán los cuartos el jueves 31 de marzo.

Los navarros y los madrileños (vigentes campeones del torneo) necesitan la victoria para lograr el preciado billete para la cita de Jaén, mientras que caso de empate el clasificado sería un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que seguirá este partido a tres por televisión.