Seis bajas y cuatro del filial para Burela

Un FC Barcelona en cuadro recibió el aliento del presidente antes de viajar a Burela para reemprender la Liga

Joan Laporta visitó y felicitó al equipo por la Supercopa: “Todos estamos muy orgullosos de vosotros”

Joan Laporta y Rafael Yuste felicitan al equipo de fútbol sala por la Supercopa

Joan Laporta y Rafael Yuste felicitan al equipo de fútbol sala por la Supercopa / FCB

Pep Costa

Pep Costa

Día de visitas en el pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona antes de viajar hacia Burela para regresar a la Liga de Primera División como líderes ante el colista, con la friolera de seis bajas y cuatro altas del filial. El presidente azulgrana, Joan Laporta, felicitó al equipo por el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

“Todos estamos muy orgullosos de vosotros. En la Liga, líderes destacados; en la Champions, clasificados para la Final Four, y queda la Copa. Seguid así, lo estáis haciendo muy bien y estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que estáis realizando en una temporada que está yendo bien. Enhorabuena por la Supercopa”, subrayó en la visita junto al vicepresidente primero, Rafael Yuste

La plantilla del Barça agradeció el apoyo en un momento complicado para el grupo, pese al éxito. Hasta seis ausencias antes de la vuelta a la Liga, cinco por lesión -Sergio Lozano, Ferrao, Pito, Matheus y Carlos Ortiz- y una por descanso por acumulación de encuentros para el portero Dídac Plana, antes del duelo en la pista de Pescados Rubén Burela (20.30 horas, BarçaTV), colista con solo cuatro puntos que no conoce todavía la victoria después de 16 partidos.

LA CANTERA, AL PODER

El entrenador del fútbol sala azulgrana, Jesús Velasco, ha tenido que compensar las numerosas bajas con la aportación de la cantera del filial, con cuatro convocados para el viaje a tierras gallegas. 

La convocatoria para Burela está formada por siete jugadores del primer equipo -Miquel Feixas, Bernat Povill, André Coelho, Dyego, Adolfo, Esquerdinha y Marcenio- y cuatro del filial, el Barça B: el guardameta Óscar Dirul, el cierre Albert Ortas, el ala Víctor Pérez y el pívot Jorge Carrasco

Al final es difícil tener tantas bajas, porque tenemos un estilo de juego en el que es básico coordinarnos y entrenar juntos, pero las cosas han ido así y ya se demostró en la Supercopa que el equipo siempre da la cara a pesar de las circunstancias”, ha confesado el portero que será titular contra Pescados Burela, Miquel Feixas.