La cantera lidera una victoria de enorme mérito en Burela

El equipo que dirige Jesús Velasco reafirma el liderato tras imponerse por 2-4 en Vista Alegre

Los jóvenes Bernat Povill y Albert Ortas marcaron para un equipo azulgrana plagado de ausencias

Un incansable Dyego dio la talla en Burela

Un incansable Dyego dio la talla en Burela / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha logrado un meritorio triunfo por 2-4 en la pista del colista Pescados Rubén Burela con los jóvenes canteranos Bernat Povill y Albert Ortas como goleadores para mantener cuatro puntos de renta sobre el Viña Albali Valdepeñas y 10 respecto a ElPozo y a Palma.

Pescados Rubén Burela - Barça (fútbol sala, Primera División), 05/03/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
4
Alineaciones
PESCADOS RUBÉN BURELA, 2
(1+1): Kaluza (p.), Isma, David Pazos (2), Iago Míguez, Diego Quintela -cinco inicial-, Álex Diz, Pitero, Wanderson y Shunta Uchida.
BARÇA, 4
(2+2): Miquel Feixas (p.), André Coelho (1), Adolfo (1), Dyego, Jorge Carrasco -cinco inicial-, Bernat Povill (1), Marcenio, Esquerdinha, Albert Ortas (1) y Víctor Pérez.

Era un choque realmente complicado para el líder y actual campeón liguero por las bajas de los lesionados Sergio Lozano, Matheus, Ferrao, Carlos Ortiz y Pito más un Dídac que recibió un merecido descanso y dio la alternativa a Miquel Feixas.

Con los jugadores del filial Jorge Carrasco, Víctor Pérez, Albert Ortas y el meta Óscar Dirul en la lista, el cuadro azulgrana visitaba bajo mínimos al colista, un Pescados Rubén Burela que solo había empatado cuatro encuentros y está virtualmente en Segunda.

Era el primer partido de los de Jesús Velasco tras conquistar la Supercopa a la heroica y curiosamente justo antes del choque el equipo femenino burelense celebró su título en la femenina pasando por encima de la AE Penya Esplugues (6-0, con un 'doblete' de Irene Samper).

Dyego no se esconde nunca y se echó el equipo de a sus espaldas de salida, con un chut al poste en el 3'y un gran pase sobre Carrasco en el 4, a lo que respondieron los locales con sendos lanzamientos de Álex Diz y de Pitero saldados con buenas intervenciones de Feixas.

El Barça, con cuatro jugadores del filial

El Barça, con cuatro jugadores del filial / FCB

Marcenio tomó el relevo de su compatriota con un notable pase a Esquerdinha que el rusobrasileño envió junto al palo en el 9' y en el ecuador del primer acto volvió a aparecer el meta barcelonista a disparo de Iago Míguez en una gran ocasión.

El partido explotó en dos minutos, justo después de la quinta falta local. Marcenio asistió a Bernat Povill para que el canterano firmase el 0-1 en el 15' y apenas un minuto más tarde André Coelho celebró su renovación hasta 2024 con un empalme que supuso el 0-2. Lástima que 49 segundos más tarde David Pazos estableció el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

El duelo regresó parejo hasta que el Barça tomó el mando con un zurdazo de Dyego en el 24' que casi acaba en un autogol de Wanderson y con un sensacional tanto desde el perfil izquierdo del joven Albert Ortas, el 3-1. Sin duda, la cantera estaba aprovechando su gran oportunidad.

André Coelho marcó el segundo tanto azulgrana

André Coelho marcó el segundo tanto azulgrana / FCB

Burela pidió un posible penalti en el 26' y al paso por el 30' el debutante japonés Shunta Uchida obligó a lucirse a un notable Feixas, quien pudo una magistral mano a bocajarro a disparo del goleador Pazos en el 35'. Sin nada que perder, estaba claro que los gallegos no iban a bajar los brazos.

A cuatro minutos del final el excampeón europeo y mundial Alberto Riquer dio la camiseta de portero a Álex Diz, quien estuvo a punto de marcar tras un rechace de Feixas en el 37'.

Y ahí apareció Adolfo para volver a demostrar que es el mejor defensor del planeta en inferioridad y anotar el 1-4 a puerta vacía e irse a 14 goles en esta Liga. Antes del final, David Pazos culminó su 'doblete' con el 2-4 definitivo.