Adolfo y Dyego reafirman el liderato azulgrana

El Barça tuvo que emplearse a fondo ante un notable Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-3)

El colomense firmó un nuevo 'doblete' y el brasileño regaló dos asistencias y cerró el marcador

El Barça sigue muy firme al frente de la tabla

El Barça sigue muy firme al frente de la tabla / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha derrotado este sábado por 5-3 a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad muy respondón con el bigoleador Adolfo y un gran Dyego (un gol y dos asistencias) para mantenerse al frente de la clasificación en solitario con 28 puntos tras enlazar nueve triunfos y una igualada.

Barça - Córdoba Patrimonio de la Humanidad (fútbol sala, Liga), 11/12/2021

PRIMERA DIVISIÓN

5
3
Alineaciones
BARÇA, 5
(2+3): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Matheus (1), Dyego (1), Ferrao -cinco inicial-, Marcenio, Adolfo (2), Esquerdinha, Pito, Carlos Ortiz y Sergio Lozano.
CÓRDOBA PATRIMONIO, 3
(2+1): Prieto (p.), Pablo del Moral, Miguelín, Alex Viana, Shimizu (1) -cinco inicial-, Caio (1), Saura, Ricardo, Zequi, Ismael y Lucas Perin (1).

Muy cansado por culpa de un calendario que roza lo criminal y en vísperas de una nueva 'fecha FIFA' que tan solo dejará en Barcelona a Miquel Feixas, a Esquerdinha y al lesionado Bernat Povill, los azulgranas afrontaban el choque tres días después de empatar en el Palau ante Inter (3-3), rompiendo así una racha de 14 victorias seguidas en todas las competiciones.

Enfrente estaba la gran sensación del campeonato, un cuadro cordobés que llegaba en una flamante quinta plaza con serias opciones de disputar la Copa de España y cada vez más lejos de unos puestos de descenso con los que ha coqueteado en las dos últimas campañas, las únicas de la historia del club en Primera.

El Barça empezó muy fuerte con tres llegadas claras incluyendo un remate al larguero de Ferrao, pero en la primera ocasión visitante Shimizu aprovechó un error de André Coelho para firmar el 0-1 a los 73 segundos en lo que fue su séptimo tanto liguero.

Adolfo trata de controlar la pelota ante Miguelín

Adolfo trata de controlar la pelota ante Miguelín / VALENTÍ ENRICH

La reacción local fue fulminante y tan solo 15 segundos después una gran paralela de Dyego permitió a Matheus confirmar su excelente momento con el 1-1. Y al paso por el 5', el de Palmitos brindó un pase perfecto para que Adolfo marcase el 2-1 en boca de gol... y ya lleva 10 en este torneo.

El partido se equilibró y Miguelín probó a Feixas en el ecuador del primer acto. ¡Qué alegría ver el mítico exjugador de ElPozo recuperado después de un calvario de lesiones! Fue un aviso de lo que llegaría en el 14', con un despiste defensivo local que aprovechó Caio para establecer el 2-2 en una rápida transición.

A partir de ahí, dos jugadas pudieron desequilibrar el marcador. Zequi derribó a Pito en el 16' cuando los visitantes tenían cinco faltas, pero los árbitros se hicieron los suecos. ¿De qué sirve esta amenaza si los colegiados se tragan el silbato antes de señalar la sexta día sí y día también? Y al borde del intermedio, paradón de Feixas a disparo de Shimizu.

Sergio Lozano apareció por primera vez como titular en la reanudación y no tardó en probar a Prieto. También pudo marcar Pito en el 23' y por fin Adolfo anotó el 3-2 un minuto después para completar un nuevo 'doblete' tras una gran recuperación de Ferrao e irse a 11, uno menos que el brasileño y a dos de Drahovsky (Industrias Santa Coloma).

Adolfo trata de controlar la pelota ante Miguelín

Adolfo trata de controlar la pelota ante Miguelín / VALENTÍ ENRICH

El de Chapecó pudo marcar en dos ocasiones y los árbitros no señalaron un posible penalti sobre Matheus, quien seguía maravillando. Y en los mejores minutos del Barça, un autogol de Zequi al tratar de impedir que marcase Esquerdinha supuso el 4-2 en el 33'.

El equipo blanquiverde no se rindió y Perin recortó distancias al minuto siguiente tras un rechace de Feixas, que alternó grandes paradas con alguna desconexión. Sergio Lozano y Ferrao no tuvieron suerte en un par de contras y Josan González recurrió al ataque con cinco. Ahí un gran envío del meta canterano permitió a Dyego añadir el 5-3 definitivo a sus dos asistencias.