Velasco: "Parece que solo exista el Barça y no es así"

El técnico ve al grupo “muy motivado” para pelear los dos títulos que restan y puso fecha a la vuelta de Ferrao y Dyego

Una clasificada España visita a Moldavia con Sergio Lozano, Sergio González, Adolfo, Antonio y Dídac en sus filas

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En familia por los compromisos de las selecciones, el Barça solo tendrá una sesión al completo de cara al duelo liguero ante el Noia Portus Apostoli en el Palau con el posible regreso de Ferrao tal y como confirmó ayer Jesús Velasco en una información que avanzó SPORT hace dos semanas. 

“Ferrao entrena con el grupo desde hace una semana y podría tener minutos el sábado contra el Noia. Y Dyego está cerquita, pero apunta a Antequera (18 de marzo)”, dijo el toledano sobre sus dos estrellas lesionadas.

“El equipo se entrena muy bien y está muy motivado para luchar por la Liga (líder con seis puntos de ventaja) y la Copa del Rey (ya está en la Final a Cuatro). Hay muy buen ambiente. El mayor problema que podemos tener son las lesiones. Somos el Barça, partimos como favoritos a todo y se nos exige ganar todo. Lo vamos a intentar, pero no podemos infravalorar a los rivales. Parece que sólo exista el Barça y eso no es así”, enfatizó Velasco en declaraciones a los medios del club.

"Obligación de ganar Liga y Copa no hay. A nosotros nos obligan a darlo todo para intentar ganar todo. Y creo que estamos en esa línea. El grupo está muy motivado y tenemos todos claros los objetivos que nos quedan. A partir de ahí, somos el Barça, partimos como favoritos a todo y se nos exige ganar todo", reflexionó el exentrenador de Movistar Inter.

Sobre la eliminación en la Ronda de Elite de la Champions, Velasco recordó que esas cosas "no se olvidan. Es un objetivo prioritario y hemos fallado, pero eso es deporte y hay que valorar también lo que hacen los demás”.

Jesús Velasco cuenta ya con Ferrao para este sábado

Jesús Velasco cuenta ya con Ferrao para este sábado / FCB

Sobre la filosofía de juego azulgrana, Velasco recalcó jugar bien "es lo que da más opciones de ganar, pero este deporte es netamente defensivo. Entonces, tenemos que ser serios y entender cuándo tenemos que ser más efectivos y cuando debemos arriesgar más para ir a por el partido y priorizar el juego ofensivo y el desequilibrio. Queremos hacerlo de manera que la gente se divierta y nosotros también, pero también para que el partido se gane".

Por último, pensando ya en el duelo del sábado, el míster destacó que el mayor problema será "que el Noia habrá tenido dos semanas para preparar el partido y nosotros sólo haremos un entrenamiento juntos. Es una desventaja enorme, pero tenemos que intentar compensarlo con motivación y sabiendo que jugamos en casa"

España, con los deberes hechos

De forma paralela y con el billete para la Ronda de Elite de clasificación para el Mundial 2024 en la mano como primera de grupo, España cierra la fase este miércoles a las 17.30 horas (Teledeporte) en la localidad moldava de Ciorescu con los azulgranas Dídac, Sergio Lozano, Sergio González, Adolfo y Antonio en sus filas.

En el primer partido de este parón, el equipo que dirige Fede Vidal derrotó con una soberana paliza al Chipre en Cáceres (13-0) con el capitán barcelonista Sergio Lozano como bigoleador y como uno de los grandes protagonistas.