El Barça sigue trabajando casi en familia

Un total de nueve jugadores del primer equipo están con sus selecciones en un nuevo parón con vistas al Mundial 2024

Ferrao, Catela, Ortiz y Feixas se están entrenando en la Ciutat Esportiva y el lesionado Dyego lo hace aún en solitario

Ferrao, Catela, Ortiz y Feixas, en la Ciutat Esportiva

Ferrao, Catela, Ortiz y Feixas, en la Ciutat Esportiva / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la moral alta tras acceder a la Final Four de la Copa del Rey y ganar con claridad en la pista del Viña Albali Valdepeñas por 2-6 para desquitarse del KO en semifinales en la Copa de España, el Barça está trabajando prácticamente en familia al estar nueve jugadores del primer equipo concentrados con sus selecciones.

El seleccionador español Fede Vidal se llevó esta vez a Sergio Lozano, Adolfo, Sergio González, Antonio y al meta Dídac para dos encuentros de clasificación para el Mundial de 2024 en otra muestra de que los blaugranas son actualmente la base de la ‘Rojita’.

España selló su billete para la Ronda de Elite el pasado jueves con una nueva 'paliza' frente a Chipre en Cáceres (13-0) con cuatro goles azulgranas. Lozano marcó dos (uno de penalti) y aportaron un tanto Adolfo y un Sergio González que está realizando una asombrosa temporada. No jugó Dídac (ocupó la portería el interista Jesús Herrero) y se espera que lo haga este miércoles en Moldavia en el cierre del Grupo 1.

Por su parte, el reputado seleccionador brasileño Marquinhos Xavier citó a los brasileños Pito, Matheus y un Marcenio que está a gran nivel y acaba contrato en junio para el doble amistoso ante Uzbekistán (sábado 4 y domingo 5 de marzo). Por último, el seleccionador portugués Jorge Braz convocó a André Coelho para el amistoso del pasado jueves ante Suiza (7-0 con el blaugrana cerrando la cuenta) y para el duelo del jueves en Bielorrusia (los lusos también están en la Elite Round con pleno de victorias en los tres encuentros disputados).

España arrasó a Chipre con dos goles de Sergio Lozano

España arrasó a Chipre con dos goles de Sergio Lozano / EFE

Cuatro más uno

El caso es que se han quedado tan solo cinco jugadores en Barcelona para preparar el próximo partido del Barça, el sábado a las 17.00 horas en el Palau frente a un Noia Portus Apostoli que sigue luchando por los play-off pese a tratarse de un recién ascendido. Cuatro de ellos se están entrenando estos días en la Ciutat Esportiva. Se trata del portero Miquel Feixas, Carlos Ortiz (se retiró ya de la selección), un Catela que no entró en la lista española... ¡y Ferrao!

Y es que el de Chapecó sigue dando pasos adelante y se espera que reaparezca la semana que viene ante los gallegos. El quinto en discordia en Barcelona es Dyego, quien aún trabaja en solitario recuperándose de su lesión en el bíceps femoral con el objetivo de reaparecer en el duelo liguero del 18 de marzo en la pista del BeSoccer UMA Antequera.