El Barça, a la Final Four de la Copa del Rey por la puerta grande

El cuadro azulgrana sacó a relucir su mejor versión para imponerse por 7-2 al Jaén Paraíso Interior en cuartos

Con dos goles de Sergio González y otros dos del 'examarillo' Antonio, el Barça estará en la gran cita de Antequera

Sergio González sigue de dulce

Sergio González sigue de dulce / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sacado a relucir este martes su gen más competitivo para imponerse con autoridad al Jaén Paraíso Interior por 7-2 con sendos 'dobletes' de Sergio González y del 'examarillo' Antonio para clasificarse parea la Final Four de Antequera junto al Mallorca Palma Futsal (venció por 4-2 al Noia Portus Apostoli).

Barça - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, Copa del Rey), 21/02/2023

COPA DEL REY

7
2
Alineaciones
BARÇA, 7
(3+4): Dídac (p.), André Coelho, Sergio Lozano (1), Catela, Pito (1) -cinco inicial-, Antonio (2), Marcenio, Matheus (1), Adolfo, Sergio González (2), Carlos Ortiz y Marc Puigvert.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2
(0+2): Espindola (p., 1'-10'), Taborda, Menzeguez, Míchel, Mati Rosa -cinco inicial-, Henrique (p.s., 11'-), Renato, Attos, Chino (1), Alan Brandi, Wanderson y César (1).

El cuadro azulgrana llegaba en un momento delicado tras su eliminación ante Inter en las semifinales de una Copa de España que encumbró al conjunto jiennense por tercera vez en su historia. Fuera también de la Champions, los de Jesús Velasco se jugaban mucho más que una Final Four: su credibilidad.

Y lo hacían sin dos de sus principales referentes, un Dyego que no jugará al menos hasta mediados de marzo y un Ferrao que ya cuenta los días para recibir el alta tras reincorporarse esta misma semana al trabajo con el grupo de manera parcial. Por tanto, se veían las caras dos realidades y dos estados de ánimo diferentes.

El equipo de Dani Rodríguez se presentaba en el Palau como flamante ganador de la Copa de España e invicto en los últimos 19 partidos en todas las competiciones (15 victorias y cuatro empates). Mientras, los azulgranas vieron rota su racha de nueve victoria ligueras seguidas el pasado sábado ante ElPozo (2-3).

Pues bien, fue el Barça de las grandes ocasiones, el equipo que se vio en la segunda parte frente a los murcianos y que se topó con un excepcional Juanjo. El partido comenzó vibrante y con dominio de un cuadro local que pudo marcar en sendas ocasiones de André Coelho, Catela y Pito que desbarató Espindola. En la otra portería, Dídac tuvo que aparecer ante Chino en el 4'.

Sergio Lozano marcó un golazo, el 3-0

Sergio Lozano marcó un golazo, el 3-0 / JAVI FERRÁNDIZ

Ahí mandó la puntería azulgrana. Matheus recibió un pase de Marcenio, burló a su marcador y estableció el 1-0 en el 6'. Solo 31 segundos después, Antonio no celebró el 2-0 aprovechando otro envío de Marcenio, muy posiblemente el mejor pasador de este equipo y que acaba contrato en junio. ¿Cuánto tiempo hacía que el Barça no se adelantaba así en un partido clave?

El tiempo muerto de Dani Rodríguez no cambió la dinámica del choque y Sergio Lozano realizó una cabalgada por la izquierda que culminó con un precioso remate con la zurda para batir a Espindola cuando aún no se había cumplido el minuto 10.

Un activo Catela falló lo que no se puede fallar en el 13' a pase también de Matheus y solo ahí empezó a sacar las uñas el Jaén Paraíso Interior, que mereció recortar distancias antes del intermedio. Sin embargo, Dídac estuvo acertado a disparo de Taborda en el 14' y Chino chutó al poste con Dídac batido a tres minutos del descanso.

Pito y Chino, dos genios cara a cara

Pito y Chino, dos genios cara a cara / JAVI FERRÁNDIZ

Dani Rodríguez no tardó en dar la camiseta de portero a Chino en la reanudación y los locales no aprovecharon un dos para uno con el joven Marc Puigvert y Pito como actores. Y en vez del 4-0 llegó el 3-1, obra de César Velasco en superioridad en el segundo palo recién cumplido el 23'.

La reacción azulgrana fue extraordinaria desde la posesión. César impidió el gol de Matheus con el cuerpo y Henrique se empleó a fondo a remates de un gran Sergio Lozano y de André Coelho. En esa tesitura, un pase perfecto de Adolfo permitió a Sergio González establecer el 4-1 en el 30' con una preciosa vaselina. ¡El canterano ya lleva 28 goles en todas las competiciones!

Antonio se pudo el traje de ejecutor del equipo de su vida en el 31', aunque aún tenía que aparecer el 'mago' Chino para anotar el 5-2 en el 34' e irse a los 24 goles en lo que va de temporada en una nueva muestra de su enorme calidad. El cuadro 'amarillo' siguió intentándolo ya con Míchel de portero-jugador y Pito sentenció con el 6-2 tras un rebote después de realizar una ruleta extraordinaria. Aún hubo tiempo para que los locales firmasen el 7.2 en el último segundo, obra de un Sergio González que ya suma 29.