El Barça, a conjurarse tras la segunda decepción

El Barça necesita recuperar a los lesionados Dyego, Ferrao y Ortiz para pelear por la Liga y por la Copa del Rey

Tras conquistar la Supercopa y dejar escapar la Champions y la Copa de España, aún es posible un 'triplete'

El Barça aún aspira a conseguir un 'triplete'

El Barça aún aspira a conseguir un 'triplete' / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça afrontaba la Copa de España de Granada con demasiados problemas a nivel de efectivos y lo terminó pagando con la eliminación en semifinales frente a Movistar Inter, que anuló el juego ofensivo de los azulgranas.

Tras conquistar un espectacular póker de títulos en la primera temporada de Jesús Velasco en el banquillo con la Champions, la Liga, la Copa de España y la Supercopa, se esperaba un nuevo paso adelante que se está viendo frenado sobre todo por una plaga de lesiones que están lastrando al equipo.

A la Ronda de Elite de la Champions que se saldó con la eliminación por un solo tanto en el ‘goal-average’ general a manos del Anderlecht llegaron muy justos Sergio Lozano por molestias en los isquios, Dídac por una lumbalgia y Ferrao por problemas en el tendón de Aquiles derecho más varios ‘tocados’.

Pese a ese KO que sentó como un tiro en la sección y en el seno del equipo y también a esos problemas de efectivos, el Barça se rehízo y enlazó nueve victorias en la liga más el pase a cuartos en la Copa del Rey.

Matheus regresó en Granada tras un mes KO

Matheus regresó en Granada tras un mes KO / FCB

Todo ello sin un Ferrao que aún no ha reaparecido por esos problemas en el tendón de Aquiles y sin Matheus desde principios de año. El ex del Corinthians ha reaparecido en la Copa de España, pero hace dos semanas también cayó Dyego y en breve se anunciará el tiempo de baja de Carlos Ortiz por la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió en la final.

Liga y Copa

¿Y ahora, qué? Pues tal y como recalcó Velasco en la noche del sábado, toca recuperar efectivos cuanto antes y centrarse en los dos objetivos que restan. Perdidos ya el primer y el tercer título por orden de importancia (Champions y Copa de España), la gran prioridad es ahora la Liga en la que necesitará llegar a la final para regresar a Europa o incluso ganarla si el Mallorca Palma Futsal reina en una Final Four que organizará en el Velódrom Illes Balears y no accede a la final liguera.

De forma paralela, el Barça tiene en el horizonte cercano otro encuentro decisivo precisamente contra el flamante campeón de la Copa de España. Y es que el Jaén Paraíso Interior visitará el Palau el martes 21 de febrero a las 20.30 horas en los cuartos de final a partido único de la Copa del Rey. Esos dos títulos permitirían lograr un ‘triplete’ que salvaría el curso con nota.