Jesús Velasco: "Inter no nos ha permitido tener lucidez en ataque"

El técnico azulgrana recordó que los rivales "también juegan" en su análisis sobre el KO en la Copa de España

"Ahora la preocupación es que consigamos recuperar a todos los jugadores", recalcó el toledano

Jesús Velasco lamentó la eliminación en 'semis'

Jesús Velasco lamentó la eliminación en 'semis' / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha quedado de la final de la Copa de España de fútbol sala este sábado al caer en la tanda de penaltis frente a Movistar Inter en una intensa semifinal cuyo tiempo reglamentario terminó con 1-1 tras los tantos de Raúl Gómez yd e Sergio González en la primera parte.

El cuadro azulgrana, que llegó a Granada sin los lesionados Ferrao y Dyego, perdió también en la primera parte a Carlos Ortiz por un problema muscular en el cuádriceps del muslo de la pierna izquierda y Jesús Velasco no pudo evitar referirse a esta circunstancia.

"Siempre he dicho que nuestro rival más duro somos nosotros mismos. Si estamos todos a un buen nivel, creo que estamos un punto por encima de los demás, pero ahora la preocupación es que consigamos recuperar a todos los jugadores, que lleguen bien a esos dos títulos que nos quedan y así tendríamos muchas opciones de ganarlos", comentó el toledano.

"No hemos conseguido ponernos por delante y quizá haber empatado justo antes del descanso nos ha hecho estar un poco más a la expectativa en el segundo tiempo en el nivel de circulación de balón para crear ocasiones claras. De hecho, en el primer tiempo hemos creado más que en el segundo cuando habitualmente es al revés", prosiguió el técnico azulgrana.

Al Barça le salió cruz en los penaltis

Al Barça le salió cruz en los penaltis / RFEF

Volviendo a la derrota, Velasco recordó que los rivales "también juegan. Nos han planteado un partido muy serio y no nos han permitido tener lucidez ofensiva, que es donde desequilibramos los partidos. No sé muy bien si es por demérito nuestro o por mérito del rival, pero sobre todo nuestro segundo tiempo ha sido poco vistoso, con pocas jugadas espectaculares o de ocasiones claras. Ellos tampoco han tenido y al final hemos llegado a los penaltis".

"He valorado la posibilidad de sacar el portero-jugador al final del partido, pero hemos decidido que no. Ellos tenían cinco faltas, Pito estaba muy bien, Adolfo también y hemos buscado situaciones de uno contra uno. Se ha llegado a los penaltis y nos hemos ido fuera. ¿Qué le vamos a hacer?", comentó el extécnico de Inter.

"Esto nos tiene que servir de impulso en las dos competiciones que nos quedan. Estamos muy bien situados en la liga, tenemos muchas opciones en la Copa del Rey jugando los cuartos de final en casa donde somos muy fuertes con nuestro público y tenemos que aprovecharlo para clasificarnos para la Final Four", concluyó el míster barcelonista.