Un Barça superior no supo controlar el ritmo y le volvieron a empatar

El cuadro azulgrana se adelantó en dos ocasiones con goles de Ferrao y Sergio Lozano...

... pero se dejó empatar en un duelo que no controló y en el que se topó con el meta 'Cone'

Sergio Lozano y Javi Amorós pugnan por la pelota

Sergio Lozano y Javi Amorós pugnan por la pelota / FCB

David Rubio

David Rubio

Por segunda jornada consecutiva, el FC Barcelona saldó con un empate (2-2) su visita a un UMA Antequera que igualó el marcador en dos ocasiones y creó muchísimos problemas a la contra. Eso sí, con 'Cone' espectacular bajo los palos.

Este resultado impide a los vigentes campeones de la Copa del Rey asegurar su presencia en la Copa de España y deberán esperar a la última jornada.

En la primera parte, los de Andreu Plaza rindieron a gran nivel en ataque salvo en la finalización, aunque no supieron controlar el ritmo del partido y sufrieron mucho con las contras y las rápidas transiciones del equipo que dirige 'Moli' ¡desde hace 25 años!

Convertido en una sucesión de idas y vueltas, el partido ofreció dos buenas intervenciones de Dídac a disparo de Joaki y otras dos de 'Cone' para detener sendos disparos de un inspirado Ferrao.

Marca Ferrao y empata Fuentes

Los dos avisos del brasileño fueron el preludio del 0-1, obra del de Chapecó tras un intento de remate de tacón de Adolfo, a lo que respondió el UMA Antequera con un remate cruzado de Nando Torres en el 6' y un chut al palo de Ramón Vargas en el 7'.

Ahí empezó la exhibición de 'Cone', primero a disparo de Ximbinha en el 10', después en el 12' ante Daniel con la colaboración del poste y en el 14' para desviar un excelente lanzamiento de Adolfo.

Sin embargo, el Barça seguía concediendo demasiado atrás y la enésima recuperación local permitió a Álex Fuentes firmar el 1-1 en el 15 rematando a placer un paso de Raúl Canto.

A partir de ahí y hasta el descanso, monólogo ofensivo de un FC Barcelona que gozó de tres grandes ocasiones que desbarató el meta local, dos de Ximbinha y una de Dyego.

Se repite la historia

En la primera contra del partido llegó el 1-2 a los dos minutos de la reanudación en un segmento ofensivo que tuvo al capitán Sergio Lozano en los dos extremos en una acción en la que intervinieron también Ferrao y Esquerdinha.

El UMA Antequera estuvo a punto de empatar en el 25' en un saque de banda que desvió Daniel al poste y en un chut de Óscar Muñoz que desbarató Dídac, quien también estuvo providencial en tres clarísimas ocasiones para los locales.

El Barça, en formación antes del pitido inicial

El Barça, en formación antes del pitido inicial / FCB

Volvía a sufrir el Barça y se situó con cuatro faltas a 11 minutos del final, aunque consiguió forzar tres seguidas y el UMA Antequera tenía cinco en el 30' mientras empezaba a ofrecer síntomas de cansancio.

Álex Fuentes y Joaki cruzaron demasiado la pelota en el 32' y Andreu Plaza retiró de inmediato a un Matheus que no dio una a derechas cuando la sombra del 'portero-jugador' empezaba a planear sobre el partido.

Alvarito chutó junto al poste en una acción emparedada en hasta tres remates muy peligrosos que desvió el gran protagonista del partido, un inconmensurable Juan Antonio Conejo.

Los árbitros se 'comieron' la sexta falta local sobre Daniel y UMA Antequera empató a la primera en un remate en el segundo palo de Nando Torres que suponía un 2-2 que debería saber a poco a los de Andreu Plaza.

El Barça atacó fatal con cinco en el último minuto y medio pese a que Ferrao pudo haber recibido una sexta falta que tampoco fue señalada. No hubo más. Escaso botín para los azulgranas ante un rival inferior, pero que fue valiente y se vació desde el primer minuto. Enhorabuena para los de Moli.