El Barça merece ganar... pero acaba empatando

El cuadro azulgrana creó muchas más ocasiones, aunque no tuvo el día cara a puerta

Los locales dieron la vuelta al marcador y un tanto de Dyego supuso el 2-2 definitivo

Marcenio y Dídac tratan de frenar a Dani Santos

Marcenio y Dídac tratan de frenar a Dani Santos / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha saldado con un 2-2 su visita a un notable Viña Albali Valdepeñas que aprovechó al máximo sus ocasiones pese a que el control y el juego lo pusieron sobre todo los de Andreu Plaza.

El cuadro azulgrana encaraba el choque en el mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y 16 puntos sumados de los últimos 18. Enfrente, los locales defendían su calidad de invictos en un Virgen de la Cabeza en el que habían saldado sus encuentros con tres victorias y dos empates.

La primera parte fue claramente blaugrana, con una presión alta que impidió realizar su habitual juego a las huestes de David Ramos, quienes echaron en falta la capacidad de Rafael Rato para agitar los partidos.

Esquerdinha sigue en racha

Tras varias idas y vueltas en los primeros minutos, Edu tuvo que emplearse a fondo en el 5' a disparo de Adolfo y en tres ocasiones consecutivas a remates de un hiperactivo Dyego.

Los árbitros dejaban jugar y el Barça se encontraba cómodo. El capitán Sergio Lozano chutó ligeramente desviado en el 11' tras una gran jugada colectiva y Ferrao envió a las nubes un complicado remate.

Solo faltaba el gol y llegó en el 13' en una sensacional acción de Ximbinha con un pase interior que transformó con maestría Esquerdinha en el 1-0 para demostrar una vez más que es clave en este equipo.

Dani Santos probó a Dídac en el 16' mientras los valdepeñeros trataban de adelantar sus líneas, aunque Adolfo tuvo un difícil remate en boca de gol a pase de Sergio Lozano que no pudo aprovechar el colomense.

'Mazazo' de Preá

Y como esto es fútbol sala y no boxeo, aquí no cuentan las ocasiones y el brasileño Matheus Preá se inventó una genialidad a la media vuelta para firmar el 1-1 a la media vuelta cuando tan solo faltaban 43 segundos para el descanso.

Adolfo controla la pelota ante la oposición de Cainan

Adolfo controla la pelota ante la oposición de Cainan / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El Barça regresó fuerte y un chut de Joselito se fue al palo tras tocar en Preá a los 15 segundos, mientras que Edu evitó el gol de Ferrao y, acto seguido, el pase al segundo palo del brasileño con Adolfo en posición ventajosa.

De todas formas, el Viña Albali Valdepeñas estaba muy vivo y un robo de Chino derivó en un pase al segundo palo hacia Juanan, quien no encontró portería en su remate.

'Venganza' de Sergio

Los locales dieron un paso adelante y convirtieron el partido en una montaña rusa a la que solo le faltaba el gol pese a las claras ocasiones de Esquerdinha, de Catela tras una genialidad y del exazulgrana Sergio González.

El Barça seguía peleado con el gol. Entre Edu y el poste evitaron el 1-2 a disparo de Ferrao, quien se topó acto seguido con la decimosexta parada del meta luso en el 32'. Además, Sergio Lozano chutó fuera y los colegiados no quisieron ver un posible penalti por empujón sobre Adolfo.

El partido estaba muy vivo y el 'bombardero' Cainan rozó la escuadra de Dídac en el 33' antes de que la enésima genialidad de Catela permitiese a Sergio González anotar el 2-1 burlando la defectuosa marca de Esquerdinha. ¡Jugadorazo el de Montcada!

Empata Dyego

La respuesta blaugrana fue estelar. Ximbinha fintó el pase antes de combinar con el renovado Marcenio, quien esperó para dejar solo a Dyego y el de Palmitos fusiló el 2-2 tan solo 79 segundos después del gol local.

Sergio Lozano y Matehus Preà pelean por el balón

Sergio Lozano y Matehus Preà pelean por el balón / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sergio Lozano tuvo la victoria en sus botas en un potente lanzamiento y Ferrao estrelló en el larguero un disparo a la media que pudo dar los tres puntos a un Barça que mereció más que uno.

Con esta igualada, el reciente campeón de la Copa del Rey ha sumado 17 puntos de los últimos 21 y lleva siete encuentros sin perder frente a un cuadro ciudadrealeño que sigue sin conocer la derrota como local (tres igualadas y tres triunfos).