COPA DEL REY - FINAL

¡El Barça gana su séptima Copa del Rey!

Leandro Esquerdinha fue el gran protagonista de la final

Leandro Esquerdinha fue el gran protagonista de la final / RFEF

David Rubio

David Rubio

Un sobrio FC Barcelona ha conquistado este domingo en Málaga su séptima Copa del Rey y la tercera seguida tras derrotar al Jaén Paraíso Interior por 2-1 en la tercera final consecutiva entre ambos que se salda con el mismo ganador.

124303

COPA DEL REY

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Dídac (p.), Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-, Daniel, Esquerdinha (2), Dyego, Marcenio, Coelho y Ximbinha.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(1+0): Marcao (p.), Attos, Mauricio, Felipe Mancha, Alan Brandi (1) -cinco inicial-, Míchel, Bingyoba, Piqueras, Carlitos, Mithyue, Campoy, Antonio y José Mario.

La casualidad y en buen hacer de los dos equipos había deparado la tercera final consecutiva de la Copa del Rey entre azulgranas y amarillos, saldadas las dos anteriores con triunfo barcelonista.

Si el fútbol sala fuese como el boxeo, la victoria a los puntos del equipo que dirige Andreu Plaza, pero aquí mandan los goles y el Jaén Paraíso Interior volvió a demostrar que sabe defenderse y que compite siempre con la madurez de un 'grande'.

Mithyue, un peligro

Y eso que los primeros cinco minutos fueron andaluces, con un inspiradísimo Mithyue que estrelló un misil junto a la cruceta en el 4' y al minuto siguiente obligó a emplearse a fondo a Dídac en tres remates consecutivos.

El Barça reaccionó con un disparo al larguero de Esquerdinha en un aviso de lo que llegaría después, iniciando una fase de nítida superioridad de los recientemente proclamados campeones de Europa.

En el ecuador del primer tiempo Ferrao probó a Marcao (el héroe de los penaltis en 'semis' ante Industrias) y no encontraron portería los remates de Dyego, Adolfo y Daniel tras una sensacional jugada de estrategia con André Coelho.

Marca el Jaén y responde 'Esquerda'

Sin embargo, el primer golpe fue jiennense en una acción para enseñar en los colegios de Alan Brandi, quien recibió un envío largo de Marcao, controló la pelota, se la adelantó y batió a Dídac con sutileza para establecer el 0-1.

La respuesta azulgrana fue fulgurante y tan solo 15 segundos más tarde Esquerdinha firmó el 1-1 a pase de Dyego con un potentísimo chut raso al palo corto 'marca de la casa'. ¡Qué importante es el rusobrasileño en este equipo!

Los catalanes buscaron completar la remontada en la recta final del primer tiempo y la mereció con sendos lanzamientos de Sergio Lozano y de Daniel a los que respondió muy bien Marcao.

'Doblete' de Esquerdinha

A los 20 segundos de la reanudación l meta amarillo impidió con la cara el gol de Sergio Lozano, a los dos minutos puso la mano para desviar al poste otro potente chut del capitán barcelonista y en el 23' no se dejó regatear por el madrileño.

Con 1-1, el partido se fue calentando mientras el cuadro jiennense empezaba a estirarse con peligro. No había aparecido en ataque en el primer tercio del segundo tiempo, pero seguía con todas las opciones de alzar su primera Copa del Rey.

la 'pizarra' de Andreu Plaza y Miguel Andrés adelantó al Barça en el 28' en un magistral lanzamiento lateral de Marcenio que empalmó Esquerdinha con una sensacional volea para firmar el 2-1 y anotarse un 'doblete'.

Gran defensa azulgrana

Ferrao se quedó solo y marcó el 3-1 en el 30', pero los colegiados revisaron la jugada y acertaron de pleno al decretar que el brasileño había cometido antes una falta sobre Campoy. Dejaron jugar durante todo el partido, pero lo hicieron con criterio y para los dos bandos.

Marcao aguantó bien a Adolfo en un 'uno contra uno', Ximbinha realizaba un magnífico trabajo jugando de espaldas y Mauricio rozó el poste con un potente disparo raso justo antes de la quinta falta del Barça a falta de 5:26 por tres que llevaba el Jaén. ¡Peligro!

Dani Rodríguez buscó el empate con Míchel de 'portero-jugador' a 3:28 y acto seguido cometió también la quinta falta. El Barça se defendió a la perfección y alzó la Copa del Rey por séptima ocasión.