El golazo de Sergio Lozano no sirvió para derrotar al Jimbee Cartagena

Sergio Lozano quitó las telarañas a la portería de Chemi

Sergio Lozano quitó las telarañas a la portería de Chemi / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tan solo 48 horas después de alzar su tercera Championsel FC Barcelona no ha podido pasar del empate ante el Jimbee Cartagena (2-2) este martes en el Palau.

123543

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Miquel Feixas (p.), Aicardo, Marcenio, Dyego, Ximbinha -cinco inicial-, André Coelho, Sergio Lozano (1), Adolfo (1), Ximbinha, Matheus, Joselito y Bernat Povill.
JIMBEE CARTAGENA. 2
(0+2): Chemi (p.), Mellado, Juanpi, Andresito (1), Solano -cinco inicial-, Jesús, Franklin, Lucao, Marinovic (1) y Waltinho.

Un golazo sensacional de Sergio Lozano a cinco minutos del final adelantó por segunda vez a los locales, pero Andresito empató a 39 segundos de final con la camiseta de portero.

El Jimbee Cartagena hizo el pasillo al FC Barcelona, pero a partir de ese momento no dio tregua a los flamantes campeones europeos con un planteamiento abierto y valiente.

Con las piernas 'pesadas' tras el enorme esfuerzo realizado el pasado fin de semana y sin los 'tocados' Ferrao y Esquerdinha, tuvieron minutos los jugadores menos habituales.

Adolfo, de vaselina

De salida Juanpi probó en dos ocasiones a un segurísimo Miquel Feixas antes de que Adolfo anotase el 1-0 en el 5' con una preciosa vaselina a pase de Matheus.

El brasileño realizó un disparo peligroso en el 7' al que respondió bien Chemi y a partir de ese momento los locales no encontraron caminos en ataque mientras los visitantes lo probaban desde media distancia.

Feixas volvió a responder para repeler los remates de Andresito (ex de ElPozo) en el 9' y de Juanpi en el 13', si bien entre estas acciones Ximbinha también gozó de una buena ocasión.

El Barça mejoró en la recta final del primer acto y acabó con una buena volea de Sergio Lozano para hacerse con el mando del partido en los albores de la reanudación.

Los visitantes cometieron tres faltas seguidas y Joselito rozó portería en dos lanzamientos consecutivos, pero los cartageneros volvieron a la carga con un remate a bocajarro de Solano que desvió un magnífico Feixas. ¿Quién decía que el Barça no tiene portería?

Empatan los visitantes

En el 26', Coelho evitó con el cuerpo pegado al palo corto el gol de Franklin, aunque la pelota pudo darle también en la mano. El Jimbee Cartagena pidió penalti.

Duda sorprendió con el portero-jugador a nueve minutos del final y en el primer ataque en superioridad Andresito firmó el 1-1 en el segundo palo al paso por el 32'.

El Barça se desperezó tras otro 'paradón' de Feixas ante Solano y lo hizo liderado por Sergio Lozano, el verdadero 'alma' del equipo y aún más sin Ferrao.

El 'capi' disparó alto tras un recorte en el 34' y marcó el 2-1 al siguiente minuto empalmando a la escuadra un saque de córner de Dyego en uno de los goles de la temporada.

'Lozanazo' y... 2-2

Lozano realizó una jugada 'a lo Ansu Fati' y acabó chutando alto tras recortar el portero, mientras que Ximbinha falló lo que no se debe fallar en un tres contra uno. Se cayó víctima de las dudas... no supo su chutar o pasar.

Tras dos minutos de gran defensa en inferioridad, la 'pizarra' de Duda envió a Juanpi al centro y creó espacio para que Marinovic marcase el 2-2 a 39 segundos del final.

Ahí se acabó todo y un Barça cansado queda con un solo punto tras las dos primeras jornadas. Ahora toca centrarse en la liga, que las primeras plazas empiezas a estar lejos.