Ferrao: "La Champions es el único título que me falta con el Barça"

Ferrao se está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros

Ferrao se está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros / FCB

David Rubio

David Rubio

Elegido mejor jugador de 2019 en el confinamiento cuando aún se recuperaba de la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que se produjo el 26-N, Ferrao está recuperado y tan ilusionado como un niño en esta pretemporada.

El brasileño, quien reiteró que llegaría a la Final Four y el aplazamiento a octubre por el Covid-19 le permitirá cumplir su palabra, analizó sus buenas sensaciones en una entrevista con SPORT.

Lo primero... ¿cómo está?

Mejor de lo que esperaba, porque creía que me iba a costar más. Ahora me noto más lento, pero no es por la lesión sino porque estamos en pretemporada. Tengo las mismas sensaciones que otros años a estas alturas. Me encuentro superbien y contento con cómo he vuelto. Las sensaciones son buenas y no he tenido molestias en el tendón ni un solo día. Ha sido un período largo y ahora no me quiero perder ni un minuto de los entrenamientos.

¿Cómo va la pretemporada?

Muy bien. Entrenando, que es algo que valoro mucho después de tanto tiempo lesionado. Poder volver a trabajar con el grupo es una alegría muy grande. He estado muchas semanas entrenando, pero eso no te permite coger el ritmo del equipo. 

Aquel 26 de noviembre pasó del todo a la nada, de marcar dos golazos a una lesión muy grave...

Al principio lo pase mal psicológicamente, porque a mí me encanta jugar y entrenar. Por eso, cuando me dijeron que estaría cinco o seis meses sin jugar fue muy frustrante, pero después de la operación me centré en trabajar lo más duro posible para volver cuanto antes y en las mejores condiciones. Y ahora veo que todo ese esfuerzo psicológico y físico ha valido la pena.

¿Llegó a pensar si volverá a ser el mismo jugador como Sergio Lozano en su famoso reportaje tras una de sus graves lesiones?

Si te digo la verdad, nunca lo he pensado. Siempre confié mucho en mí y en mi trabajo. Lo único que me preocupaba era el tendón, pero los médicos me dijeron que no habría problemas. Y cuando todos coinciden, te lo crees. Entendí que dependía de mí y lo que está en mis manos lo puedo cambiar con dedicación y trabajo. Por eso tenía tantas ganas de que empezase la pretemporada y por eso estoy tan feliz.

Parece que la temporada va a ser difícil. ¿Cómo está viviendo la pandemia del Covid-19?

Nada está siendo normal por lo que está pasando en todos los deportes y en todos los trabajos. ¡En el mundo entero! Y sí, nos espera una temporada distinta mientras no haya vacuna y la gente se vaya vacunando, que podría ser pronto. Hasta entonces tendremos que convivir con el virus. En mi caso, lo he pasado un poco mal por la familia que está allí en Brasil, pero ya están recuperados (sus padres). 

¿Están tan centrados en la Final Four como asegura el míster

Totalmente. No se sabe qué va a pasar con el inicio de la Liga, pero nosotros tenemos la cabeza centrada en la Champions. Ene se sentido, no importa si empieza la liga o si podemos jugar partidos antes. La mente está en la Final Four. Al final me dicen con cierto cachondeo que prometí que llegaría y haré. Además, viví muchos años en Rusia y me hace especial ilusión jugar contra equipos rusos (el Barça se medirá en ‘semis’ al KPRF de los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez).

Y además de la lesión, recuerdo que no pudo jugar las semifinales el año pasado ante el Kairat...

Es verdad, por culpa de una amarilla tonta que vi en el Palau me quedé sin jugar en Almaty. Desde que me operé había peleado mucho por llegar a tiempo para la Final Four a finales de abril. Nadie puede imaginar las ganas que tengo de jugarla y de ganarla, porque yo pienso es en ganarla. La Champions es el único título que me falta con el Barça.

¿Qué se puede esperar de su compatriota Matheus, uno de los tres fichajes del equipo

Tiene muchísima calidad, incluso en entrenamiento lo estamos viendo ya muy claro. Además, destaca por su visión de juego y nos aportará mucho sin ninguna duda.

¿Sueña con volver a ver lleno el Palau coreando su nombre?

Nadie quiere más que nosotros tener al lado a nuestra gente Hay que tener fortaleza para superar esta pandemia. Nosotros  sufrimos mucho sin público, que aún no sabemos qué pasará. Que nos sigan apoyando en las redes sociales, por la tele… como sea, porque los necesitamos.