El Barça, una semana para centrarse en la Supercopa

El cuadro blaugrana debe aprovechar el parón de selecciones para recuperar la alegría

Jugadores como Marcenio, Ferrao, Dyego o Esquerdinha deben llegar a tope al 15-A

El Barça confía en revalidar el título de la Supercopa

El Barça confía en revalidar el título de la Supercopa / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue rumiando la tercera derrota de la temporada ante Industrias Santa Coloma (3-2) que sufrió el domingo y ahora dispondrá de una semana larga sin partidos para preparar la ‘revancha’ contra Movistar Inter en la Supercopa.

Coincidiendo con los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2022 que disputarán la selección española frente a Suiza sin representantes ni del Barça ni de Inter, el vigente campeón de Europa afronta el período más largo de lo que resta de temporada para corregir errores en los entrenamientos sin tener que jugar.

El vestuario azulgrana arde en deseos de ‘vengarse’ de la sonora derrota sufrida a finales de marzo en la final de la Copa de España (6-1) a manos del conjunto madrileño en un duelo que no disputaron en igualdad de condiciones y es algo que no se ha destacado oportunamente.

Mientras que los de Tino Pérez jugaron los cuartos ante Palma el jueves y las semifinales a la una de la tarde el sábado contra Cartagena, el Barça acabó los cuartos frente a ElPozo el viernes al borde de la medianoche y se midió al Levante en ‘semis’ el sábado a las 21.00 horas.

En estos días de trabajo Andreu Plaza tratará de levantar la moral del grupo y recuperará totalmente a los tres jugadores que arrastran molestias y cansancio desde la referida Copa de España como una de las soluciones para que el equipo recupere la frescura perdida.

Ferrao y Dyego jugaron ya el domingo en el Pavelló Nou de Santa Coloma tras descansar en la victoria frente al Córdoba Patrimonio, mientras que Marcenio se perdió ambos duelos. Además, Leandro Esquerdinha podrá ponerse a punto después de reaparecer ante el Córdoba tras pasar el Covid. Por tanto, la única baja será la del capitán Sergio Lozano.

El Barça confía en revalidar el título de la Supercopa

El Barça confía en revalidar el título de la Supercopa / FCB

Tras ese duelo de la Supercopa en la que el Barça tratará de revalidar el título que conquistó en 2019 tras derrotar en la final a ElPozo por 4-3 el día de la grave lesión de Esquerdinha, ya tocará empezar a pensar en la Final a Ocho de la Champions.

Con el conjunto barcelonista también como defensor del título, Zagreb acogerá finalmente la cita después de que la UEFA descabalgase a Minsk por motivos políticos, aunque escudándose en el Covid con cierta cobardía.

El FC Barcelona debutará en la capital de Croacia el 28 de abril en el segundo duelo de cuartos de final frente al Dobovec esloveno y en una hipotética semifinal se mediría al vencedor del duelo que disputarán al día siguiente el Benfica y su gran 'verdugo' en la Champions, el Kairat Almaty kazajo.