La UEFA traslada a Zagreb la Final Eight de la Champions

El organismo decidió privar de la organización a Minsk supuestamente por la pandemia

El FC Barcelona se enfrentará en cuartos de final al Dobovec esloveno el día 28 de abril

El Arena Zagreb, nueva sede de la Final Eight de la Champions

El Arena Zagreb, nueva sede de la Final Eight de la Champions / TWITTER

Después de varios días en los que se han sucedido las especulaciones al respecto, la UEFA ha anunciado este martes que la Final a Ocho de la Champions League no tendrá lugar en Minsk como estaba previsto sino finalmente en Zagreb.

La gran cita del año a nivel de clubs tendrá lugar en el Arena Zagreb de la capital croata entre el 28 de abril y el 3 de mayo con la presencia de ocho equipos por primera vez en la historia en vez de cuatro como es tradicional.

La UEFA ha fundamentado su decisión "en la situación epidemiológica y en las dificultades para desplazarse a Minsk", aunque a bien seguro ha sucumbido a las presiones políticas antes las protestas que se viven en Bielorrusia contra el régimen de Aleksandr Luskashenko. Por cierto, que Minsk ya que se quedó sin la Final a Cuatro de 2020 por culpa del Covid-19.

El FC Barcelona, que defiende el título brillantemente conquistado el pasado octubre en el Palau, se medirá en cuartos de final al Dobovec esloveno y este martes también se ha conocido que el encuentro se disputará el 28 de abril al igual que el Kairat Almaty - Benfica con ambos ganadores enfrentándose en las semifinales.

Al día siguiente, el jueves 29 de abril tendrán lugar los otros dos cuartos de final. Tras superar con apuros al Kherson ucraniano, Movistar Inter tendrá enfrente al Ugra-Yugosk ruso del que llegó Marcenio al Barça y el rival del Sporting de Portugal (campeón en 2019) será el Partido Comunista ruso (KPRF) en el que militan los exazulgranas Lin, Raúl Gómez y Rómulo.

Así serán los cuartos de final de la Champions en Zagreb

Así serán los cuartos de final de la Champions en Zagreb / TWITTER

El viernes los semifinalistas disfrutarán del primero de los dos días de descanso (el equipo de Andreu Plaza tendría dos si gana el miércoles), con las dos semifinales el sábado 1 de mayo y la gran final el lunes 3 de marzo con todos los horarios pendientes todavía de confirmación oficial.

El Arena Zagreb es una espectacular instalación multifuncional con capacidad para más de 15.000 espectadores que ya acogió la Eurocopa de fútbol sala en 2012 y también fue sede del Campeonato Europeo de baloncesto en 2015, saldados ambos torneos con victoria de la selección española.

El Barça sigue preparando el duelo del viernes contra Inter

El Barça sigue preparando el duelo del viernes contra Inter / FCB

Entretanto, el FC Barcelona sigue entrenándose con la mente puesta en la complicada visita del viernes a la pista de Movistar Inter tras la referida clasificación de ambos conjuntos para esta Final Eight de la máxima competición continental.

Lesionado para lo que resta de temporada Sergio Lozano, se confía en tener cuanto antes a punto a un Adolfo que lleva ya más de un mes KO por una importante lesión muscular. Y el colomense es clave para Andreu Plaza.