Industrias reestrenará su 'casa' el domingo frente al Barça

Tras más de dos años de 'destierro' el cuadro colomense regresará a su remozadísimo pabellón

En este tiempo el equipo de Javi Rodríguez ha tenido que jugar en tres ubicaciones diferentes

El 'nuevo' pabellón de Industrias ya está a punto

El 'nuevo' pabellón de Industrias ya está a punto / SPORT.ES

José Miguel Fernández

José Miguel Fernández

El 'decano' del fútbol sala español, Industrias Santa Coloma, volverá a su casa del Pavelló Nou el próximo domingo (12.30 h/Esport3) tras un ‘destierro’ de más de dos años por obras de reforma.

Los colomenses, que se vieron obligados a jugar durante este tiempo hasta en tres pabellones diferentes, llevan días entrenando en la nueva pista y el esperado reestreno de la instalación no podía tener mejor invitado. Y es que el Barça será el visitante en el duelo de la 26ª jornada de Primera.

El encuentro liguero será el primero que acoja oficialmente el pabellón y podría contar con público en las inmaculadas gradas si el Procicat y el Ayuntamiento no lo impiden. De un total de 1.500 localidades ampliables a 2.400 se podría permitir un 30% del aforo.

Ahora sí se puede decir con todas las letras que es el 'NOU' Pavelló Nou tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y que era indispensable para adaptarse a las normativas exigidas en la máxima categoría del fútbol sala.

Además de Industrias, acogerá casi una veintena de entidades deportivas que se beneficiarán de las absolutas mejoras de una instalación que había quedado totalmente desfasada (su primera inauguración data de 1977).

El pasado sábado tuvo lugar la protocolaria inauguración del coqueto pabellón y ese mismo día se abrieron sus puertas para todos los colomenses.

Hándicap deportivo

Los jugadores de Industrias Santa Coloma pudieron entrenarse por primera vez en las remozadas instalaciones el pasado 23 de marzo y gracias al parón de la Copa de España han tenido algunos días más para adaptarse a la nueva pista antes de su primer partido ante nada menos que los azulgranas.

Santa Coloma tiene ahora una instalación de primer nivel

Santa Coloma tiene ahora una instalación de primer nivel / SPORT.ES

No jugar Industrias sus partidos donde entrenaban les ha perjudicado y de qué manera en esta temporada. Los resultados no llegaban y el técnico Javi Rodríguez se plantó a mediados de enero y decidió jugar sí o sí en el pabellón La Colina, donde se ejercitaban.

Desde ese momento han encadenado buenos resultados: tres triunfos ante Ribera Navarra, O Parrulo y Burela, los únicos que lleva el equipo en toda la campaña liguera. El míster aplicó la máxima del fútbol del ‘se juega como se entrena’ y la transformó en ‘se juega donde se entrena’. Y no se equivocó.

Industrias dejó de disputar sus partidos en el Pavelló Nou allá por el mes de febrero de 2019 y debió ‘exiliarse’ en el Olímpic de Badalona, sede del Joventut, instalación dedicada casi en exclusiva a la disputa de partidos de basket.

Ello motivaba que el equipo hubiese de entrenarse en otro pabellón badalonés, el citado La Colina, en el que finalmente han encadenado sus mejores resultados. Además, empezó la actual campaña como local en el coqueto pabellón Camp del Ferro de Barcelona.

¿No hay dos sin tres?

En el aspecto meramente deportivo, el derbi catalán llega para ambos con dinámicas irregulares. El Barça tiene la necesidad imperiosa de ganar si quiere escalando posiciones en la liga con la sonora derrota ante Inter en la final de la Copa de España aún muy reciente, mientras que los locales no pueden dejar escapar más puntos en casa si no quieren complicarse la permanencia. Industrias solo ha ganado tres partidos como local, aunque antes los azulgranas siempre dan el do de pecho.

Industrias eliminó al Barça en la Copa del Rey

Industrias eliminó al Barça en la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

Industrias sabe cómo detener la artillería azulgrana y ya lo ha demostrado dos veces esta temporada. En la primera, los de Javi Rodríguez vencieron el pasado 13 de noviembre en partido de Liga (1-2) en el Palau Blaugrana con doblete de su máximo realizador, el eslovaco Tomas Drahovsky (ya lleva 17).

Y el pasado 9 de febrero, en los cuartos de final de la Copa del Rey los de Javi Rodríguez dieron buena cuenta de los azulgranas por 3-1 con otros dos goles de Drahovsky para acceder a la Final Four de la Copa del Rey (aún sin fecha fijada) junto a Movistar Inter, Levante y ElPozo.