Andreu Plaza: "Ha sido un accidente. Nos han pasado por encima"

El técnico azulgrana reconoció la superioridad de Inter en la final de la Copa de España

"Tras el 0-1 ellos han apretado muchísimo y nosotros hemos bajado la presión", señaló

El Barça se quedó sin argumentos frente a Inter

El Barça se quedó sin argumentos frente a Inter / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras completar un excelente encuentro ante el Levante en las semifinales (3-6), el FC Barcelona ha mordido el polvo sin tapujos frente a Movistar Inter (6-1) en la final de la Copa de España.

Con semblante serio y visiblemente decepcionado, Andreu Plaza ha reconocido la superioridad del rival en el encuentro y ha tratado de restar trascendencia a lo sucedido de cara a lo que resta de temporada.

"Enhorabuena a Inter, porque es justo campeón. Y si tengo que valorar el partido diría que hemos sufrido un accidente. Inter nos ha pasado por encima en gran parte del partido en actitud, en juego y en ocasiones", admitió el gerundense.

"Poca cosa más que decir excepto los cinco o seis primeros minutos de partido, que hemos salido bastante bien, teniendo alguna ocasión e incluso marcando un gol, pero ha habido un momento en el que ellos han apretado muchísimo y nosotros hemos bajado bastante nuestra presión. Eso nos ha llevado a meternos muy atrás, ellos han aprovechado y han tenido algunas ocasiones más de los goles que han metido en la primera parte", reflexionó el míster barcelonista.

"Y en la segunda parte un poco parecido. Hemos salido bien, generando un par de ocasiones, pero el 3-1 nos ha hecho daño y sobre todo el 4-1. La segunda parte no ha tenido demasiada historia, la verdad", prosiguió.

Andreu Plaza trata de consolar a Adolfo

Andreu Plaza trata de consolar a Adolfo / FCB

Plaza trató de pensar en el futuro tras el gran partido de 'semis' y recortó la importancia de "hacerlo todo bien para ganar este tipo de partidos. Esto es deporte y ellos han estado mejor. Me duele sobre todo por los jugadores, porque no hay tiempo para recuperarse y tenemos partido de liga el miércoles y el domingo".

El técnico huyó de escudarse en el menor tiempo de descanso que ha tenido su equipo entre los partidos y prefirió centrarse en que su equipo "no tuvo el día, ellos sí y teníamos delante a un equipo que puede ganar a cualquiera. Un día malo contra un equipo muy potente acaba así, con una superioridad clara y nosotros haciendo lo que hemos podido".

Tino Pérez, feliz

La otra cara de la moneda era Tino Pérez. El toledano ya conquistó la pasada Liga en su primera temporada en el banquillo interista y ha obrado el 'milagro' en esta Copa de España tras la marcha el pasado verano de jugadores tan importantes como Humberto, Elisandro, Gadeia, Carlos Ortiz o el mismísimo Ricardinho.

"El Barça ha empezado más centrado que nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones, ellos también han tenido algunas, pero esa intensidad de principio a fin y el creer ha sido clave. Quizá por la falta de experiencia en finales de algunos jugadores hemos entrado timoratos y nos ha venido bien encajar el gol. A partir de ahí ha habido un poco de aceleración y eso nos ha enchufado con el juego", reflexionó.

Inter celebró el título por todo lo alto

"Es la primera vez que gano la Copa aquí en España tras cinco finales y me encanta que sea justo este triunfo, porque los jugadores son los verdaderos protagonistas y han hecho tres partidos excepcionales. Por eso tengo que felicitarlos", indicó el exentrenador del Dinamo Moscú.

En cuanto al tiempo muerto que pidió a los siete minutos y que cambió el partido como un calcetín, Tino Pérez se limitó a comentar que lo hizo "porque veía que a mi equipo le faltaba dar un paso adelante. Sí que es cierto que nos ha ayudado, pero la clave ha estado en los jugadores".