El Barça plano arranca un punto de Pamplona

El conjunto azulgrana caía por 1-3 a dos minutos del final víctima de su falta de ritmo y de algún error serio

El campeón liguero evitó la derrota con los tantos postreros de Catela (el segundo) y Pito con ataque de cinco

Xota y Barça ofrecieron un duelo vibrante

Matheus trata de frenar la incursión de Linhares / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça mereció más en la primera parte y evitó la derrota en la recta final para terminar empatando (3-3) en su visita a un correoso CA Osasuna Magna con dos goles en menos de medio minuto con portero-jugador. No fue la mejor versión de los catalanes, que todavía están verdes y que vienen de perder la Copa Catalunya ante Industrias con escándalo arbitral.

CA Osasuna Magna - Barça (fútbol sala, Primera División), 01/09/2023

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
CA OSASUNA MAGNA, 3
(0+3): Asier (p.), Juninho, Eloy, Linhares, Dani Saldise (1) -cinco inicial-, Alejandro Palazón (p.s.), Geraghty (1), Pachu, Fabinho y Tony (1).
BARÇA, 3
(0+3): Dídac Plana (p.), Erick, Catela (2), Dyego, Adolfo -cinco inicial-, Pito (1), Matheus, Antonio Pérez, Sergio González, André Coelho y Nico Marrón.

Sin los lesionados Sergio Lozano y Ferrao más la ausencia del recién fichado Álex Yepes a la espera de adquirir su mejor forma y sobre todo del transfer internacional del Santo Abate, los blaugrana incluyeron al joven Nico Marrón en la convocatoria y adolecieron casi siempre de falta de puntería o de ir más a muerte. Es entendible. La temporada no ha hecho más que comenzar.

En el inicio de la defensa del título, el cuadro azulgrana fue de menos a más para terminar monopolizando la posesión en los últimos ocho o nueve minutos del primer acto. Sin embargo, faltó puntería y del resto se encargó entre los palos un excelente Asier que por cierto se lesionó a un minuto del descanso y regresó a la portería en la segunda parte.

El brasileño Dyego tomó la responsabilidad en los primeros minutos con un gran pase a Adolfo en el 3' y un disparo alto tras un gran quiebro en el 4'. A las órdenes de Miguel Hernández después de 22 temporadas con el emblemático Imanol Arregui como entrenador (recibió un homaneje en el descanso al que se sumó el directivo azulgrana Aureli Mas), Xota logró equilibrar el encuentro a base de presión atrás y pases a la espalda.

En el ecuador del primer acto primero Sergio González y después Adolfo probaron a Asier antes de que los últimos cinco minutos fuesen de claro dominio visitante. Pito inició esa gran fase de juego barcelonista en el 16' con un disparo contra el exterior de la red y acto seguido el meta osasunista volvió a cruzarse en el camino del colomense.

El joven Nico Marrón no desentonó en absoluto

El joven Nico Marrón no desentonó en absoluto / FCB

Osasuna Magna lo intentó con un rápido saque de falta en el que no se entendieron en defensa Matheus y Pito. Linhares lo aprovechó para marcharse y cruzar demasiado su disparo en la ocasión más clara de los locales, que volvieron a intentarlo en el 18' con un pase interior que desbarató muy atento Antonio.

Y como el fútbol sala es un deporte eminentemente de goles, Dani Saldise abrió la segunda parte con un disparo seco y raso que batió a Dídac para establecer el 1-0. No era un resultado justo, pero tantos intentos de disparos rechazados y tanto dominio valieron menos que la inspiración del ex de Palma en su regreso a Pamplona.

El Barça trató de reaccionar sin excesiva clarividencia hasta que Pito no logró rematar un gran pase interior de Catela en el 25'. Dos minutos después, Asier evitó el empate de Dyego y originó una contra en la que fue Dídac el que evitó el 'doblete' de Saldise. El gol se seguía resistiendo y el gran culpable era el meta de Xota con otro paradón a disparo de Sergio González en el 28'.

Matheus trata de frenar la incursión de Linhares

Matheus trata de frenar la incursión de Linhares / FCB

Y en la ocasión menos clara llegó el 1-1 cuando Catela se realizó un regate y enganchó un remate mordido que sorprendió a Asier tras tocar en Fabinho. Y el partido se calentó con una posible falta de Erick a Saldise que no se señalaron los colegiados y en la posterior falta clara sobre Pito al borde del área que provocó la indignación de la grada.

Demasiado plano en ataque, el cuadro azulgrana concedió una contra a Osasuna Magna que aprovechó el argentino Geraghty para anotar el 2-1 en el 34'. No tardó Jesús Velasco en para el partido y dar la camiseta de portero a Antonio, quien evitó con el cuerpo el 3-1 tras un mal ataque blaugrana.

No era el día del campeón liguero y un grave error de Antonio con ataque de cinco lo aprovechó Tony para marcar desde su pista lanzándose al suelo a 3:49 del final. Pese al 3-1, el equipo siguió insistiendo y encontró su premio con los tantos de un magnífico Catela que selló su 'doblete' y de Pito 28 segundos después para firmar el 3-3 definitivo.