El Barça deja escapar la Copa Catalunya en una final con polémica

El Barça de fútbol sala cayó en la final de la Copa Catalunya por 3-2 ante el Industrias Santa Coloma

Cuando quedaban 10 segundos de partido, el Barça marcó un gol que el árbitro no concedió

El Barça cayó ante Industries Santa Coloma

El Barça cayó ante Industries Santa Coloma

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de fútbol sala cayó en la final de la Copa Catalunya por 3-2 ante el Industrias Santa Coloma. Los azulgranas se rehicieron del gol inicial colomense en un partido marcado por las grandes actuaciones de los porteros y también por la polémica.

Cuando el partido llegaba a su final, el Barça empató en el último segundo, pero el árbitro no concedió el gol, ya que no vió que el balón había sobrepasado la línea.

Se adelanta el Industrias

Empezó muy igualada la final de la Copa Catalunya. Tanto azulgranas como colomenses salieron a ganar el título desde el primer minuto, provocando una primera parte muy entretenida. Pero los primeros que estuvieron a punto de abrir el marcador fue el Industras tras un doble remate de Puvill que sacó sobre la línea de gol Erick.

Los azulgranas tampoco se quedaron atrás y lo intentaron después de una gran combinación de balón, pero el disparo de Pito lo sacó Puerta. Quien no perdonó pocos minutos después fue el Industrias. Puvill aprovechó una mala colocación del Barça en un córner para marcar con la cabeza el primer gol del partido (min. 15).

A partir del gol colomense fue cuando mejoró el Barça, ya que hasta en cuatro ocasiones pudo empatar el partido el equipo de Jesús Velasco. De hecho, tres de las ocasiones fueron de Sergio Gónzalez, destacando un larguero en el último minuto de la primera parte, las otras ocasiones las desvió Puerta, el portero del Industrias que hizo una gran primera parte.

Se escapa la final

En la reanudación los azulgranas fueron con el mismo nivel que al final de la primera parte, con un Adolfo muy intenso que llegó mucho a la portería del Santa Coloma. Pero no llegó el gol, y cuando mejor estaba el Barça, el árbitro expulsó a Coelho por un codazo. Con la inferioridad, Industrias creó mucho peligro, pero Miquel Feixas hizo hasta cuatro paradas de mucho mérito que evitaron la sentencia del partido.

Los últimos minutos del partido fueron un monólogo azulgrana, que no se cansó de crear ocasiones peligrosas en la portería del Industrias. Y después de un gran pase de Matheus al segundo palo, Adolfo empató el partido (min. 36).

Pero menos de un minuto después, Matheus hizo la sexta falta del Barça y en el doble penalti Verdejo superó a Miquel Feixas. Y con todo el Barça al ataque, Uri Santos marcó desde el centro del campo sin portero para sentenciar la final para el Industrias.

En el último minuto, Adolfo volvió a recortar distancias marcando el 3-2 y cuando quedaban 10 segundos de partido, el Barça marcó un gol que el árbitro no concedió. Un gol fantasma que hizo perder la final a los azulgranas.

Ficha técnica

Inustrias Santa Coloma:  Puerta, Corso, Verdejo, Peña y Povill – cinco inicial – Tolrà, Santos, Hirata, Cardona, Lluch, Nil, Khalid, Niel·lo y Sánchez.

Barça: Feixas, Erick, Adolfo, Harrison y Dyego – cinco inicial – Matheus, Nunes, Pérez, Zuffo, Guisel, Puigvert, Sergio González y Didac Plana.

Goles: 1-0, Bernat Povill (min. 15); 1-1, Adolfo (min. 36); 2-1, Verdejo (min. 37); 3-1, Uri Santos (min. 38); 3-2, Adolfo (min. 39).

Árbitros: Francesc Garcia-Donas y Iván López Galiano.