El Barça inicia la defensa del título liguero en Pamplona

El equipo que dirige Jesús Velasco visita este viernes (21 h) a Osasuna Magna sin Sergio Lozano, Ferrao... ni Álex

La única cara nueva en el Pabellón Anaitasuna será el luso Erick Mendonça junto al canterano Nico Marrón

Touré, Nico Marrón, Álex Yepes y Erick, en el Palau

Touré, Nico Marrón, Álex Yepes y Erick, en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Dos meses y una semana después de conquistar en Jaén la séptima Liga de la sección con pleno de victorias en las eliminatorias, el Barça inicia este viernes a las 21.00 horas la defensa del título liguero en el Pabellón Anaitasuna ante el renovado CA Osasuna Magna.

La gran novedad en el conjunto navarro es que el histórico técnico Aitor Arregui dejó el banquillo tras 22 años seguidos en el cargo y su ayudante Miguel Hernández se ha hecho cargo de un equipo al que regresa tres cursos después Dani Saldise (Palma) y que ha incorporado al brasileño Leo Café (Umuarama) y a los jóvenes Pachu (Levante) y Palazón (ElPozo). Además del míster, las principales bajas de Xota son el internacional serbio Dorde Rosic, Dani Zurdo y Carlos Vento.

Los ‘fichajes’

Después de la marcha de Marcenio (Sporting Anderlecht) y la retirada del mítico Carlos Ortiz, el club solo realizó incorporó a coste cero al laureado internacional luso Erick Mendonça procedente del Sporting de Portugal. Sin embargo, a la larga lesión de Sergio Lozano (se le espera de vuelta para febrero) se ha unido en la pretemporada la de un Ferrao que se ha vuelto a romper el tendón de Aquiles (estará al menos cinco meses KO) y ello ha provocado el fichaje de urgencia del ciezano Álex Yepes a coste cero procedente del Santo Abate italiano en una gran gestión del mánager Jordi Torras. 

Erick Mendonça, un fichaje de plenas garantías

Erick Mendonça, un fichaje de plenas garantías / JAVI FERRÁNDIZ

Pese a ello, el internacional español deberá esperar al transfer y su debut oficial se va a dilatar. Por tanto, del dúo de novedades este viernes solo se ‘estrenará’ un Erick que ya disputó la Copa Catalunya en la que el Barça fue ‘atracado’ de manera flagrante con un gol fantasma no concedido en la final contra Industrias.

Junto al cierre nacido en México, las otras dos caras nuevas en la sesión del jueves fueron los canteranos Touré y un Nico Marrón que estará en Pamplona y que en principio será el encargado de compartir con Pito la posición de pivote hasta que esté disponible Álex Yepes... sin olvidar que el colomense Adolfo es capaz de hacerlo bien prácticamente en cualquier posición.

Optimismo

Jesús Velasco ya suma dos títulos ligueros en sus dos temporadas como entrenador del Barça y buscará el tercero seguido sin olvidar que acaba contrato en junio y el club no tardará en ofrecerle la renovación ante los cantos de sirena de la selección española.

Jesús Velasco, tan exigente como siempre

Jesús Velasco, tan exigente como siempre / JAVI FERRÁNDIZ

"Sólo pensamos en el partido del viernes. Llegamos preparados y en plenas condiciones al inicio de la liga. Lo importante es centrarnos en el día a día y no obsesionarnos con la Champions, porque es el único camino para llegar en plenas condiciones a las citas importantes de la temporada", comentó el toledano.

Una vez más, Dyego volverá a ser uno de los pesos pesados del equipo. "Sobre el papel tenemos la mejor plantilla, pero eso hay que demostrarlo ahora en la pista. Cada temporada es más complicada y todos los equipos se preparan para ganarnos", manifestó el brasileño.