Antonio lidera la mejor versión de un Barça por fin sin lesionados

El jiennense se estrenó en Antequera como goleador azulgrana en la liga y lo hizo además con un 'doblete'

Dyego abrió el marcador en su regreso al equipo y también marcaron Ferrao por segunda semana seguida y Adolfo

Pito y Pablo Ordóñez pelean por una bola dividida

Pito y Pablo Ordóñez pelean por una bola dividida / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ofreció una excelente versión en su primer partido de la temporada sin bajas por lesión para imponerse por 2-5 en su visita al BeSoccer UMA Antequera en el regreso goleador de un gran Dyego y con el bigoleador Antonio como gran protagonista.

BeSoccer UMA Antequera - Barça (fútbol sala, Primera División), 18/03/2023

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
BESOCCER UMA ANTEQUERA, 2
(1+1): Conejo (p.), Pope, Dani Fernández, Miguel (1), Pablo Ordóñez -cinco inicial-, Burrito, Óscar, Alvarito, Sergio Varona, Dani Ramos, David Velasco y Quique Hernando.
BARÇA, 45
(2+3): Dídac (p.), André Coelho, Catela, Dyego (1), Sergio González -cinco inicial-, Matheus, Ferrao (1), Pito, Carlos Ortiz, Adolfo (1) y Antonio (2).

Tras sufrir en el Palau dos derrotas en los tres últimos partidos ligueros, el cuadro blaugrana iniciaba la jornada sin bajas por primera vez en el curso en cabeza con solo tres puntos de ventaja sobre el Mallorca Palma Futsal. Por tanto, no se podían permitir más errores tal y como había asegurado el brasileño Dyego en la víspera de su regreso al equipo.

Y al igual que hizo Ferrao el pasado fin de semana frente al Noia Portus Apostoli, el de Palmitos se erigió en gran protagonista de los primeros minutos del choque en el Fernando Argüelles. Dyego no tardó en desequilibrar por el costado izquierdo y en su segunda intentona consiguió zafarse de su marcador para fusilar a Conejo con un disparo raso y cruzado (1-0, minuto 2:47). ¡Qué regreso de uno de los jugadores más importantes del equipo!

Sin embargo, el equipo bajó un punto su intensidad al verse por delante y los locales fueron equilibrando el partido con una gran ocasión de Burrito a la que respondió bien Dídac. En la otra portería, Matheus sigue dando pasos adelante tras el problema muscular que sufrió en enero y obligó a emplearse a fondo dos veces seguidas a Conejo.

El BeSoccer UMA Antequera lo siguió intentando y encontró su premio con cierta dosis de fortuna al paso por el 10' en una rápida contra que terminó con un disparo de Pablo Ordóñez que tocó en Dyego y despistó a Dídac en lo que supuso el 1-1. Pese a ello, el Barça estaba siendo mejor y la dinámica no cambió con el empate.

El Barça, en un tiempo muerto en Antequera

El Barça, en un tiempo muerto en Antequera / FCB

A los 13 minutos, una gran acción de Catela la desbarató Conejo y por fin a dos minutos del descanso Matheus consiguió revolverse en el suelo para asistir a Antonio, quien conectó un misil que fue directo al hierro del fondo de la portería. Sí, era el 1-2, pero en primera instancia los árbitros dudaron si la pelota había entrado.

El Barça regresó muy enchufado y poco a poco se fue gustando como hace tiempo que no sucedía con Antonio como gran protagonista. Un motivado Catela y Dyego estuvieron a punto de marcar, pero este deporte es de idas y vueltas y, sin apenas haber hecho nada en cuatro minutos, Pablo Ordóñez no aprovechó un mano a mano con Dídac y Pope estrelló un disparo en el poste.

De todas formas, era la tarde de Antonio y el licenciado en Derecho aprovechó un pase mágico de Pito para firmar su primer 'doblete' como azulgrana con el 1-3 en el 27' (no había visto puerta todavía en la liga). Al minuto siguiente el poste lo dejó sin hat-trick y Pito pecó de generosidad y de falta de instinto 'killer' en un par de acciones de 'genio'.

Faltaba el gol de Ferrao y llegó a seis minutos del final en el 1-4 a pase de Matheus justo después de un misil al larguero de David Velasco. No fue el cierre del partido, ya que acto seguido un envió lejano de Miguel acabó en gol al agacharse extrañamente André Coelho y despistar a Dídac. Tete dio la camiseta de portero a David Velasco y sentenció con el 2-5 definitivo el mejor defensor del mundo en inferioridad, el colomense Adolfo.