Un Barça al completo se conjura a por los dos títulos que restan

Recuperados ya Dyego y Ferrao, el técnico Jesús Velasco no tiene bajas por primera vez en toda la temporada

El cuadro azulgrana se centra en luchar por la Copa del Rey y por revalidar el título liguero para lograr un 'triplete'

Dyego regresará este sábado en la pista del UMA Antequera

Dyego regresará este sábado en la pista del UMA Antequera / FCB

David Rubio

David Rubio

Dicen los más entendidos que las segundas temporadas de Jesús Velasco son mejores que las primeras por las especiales dificultades que tiene su sistema de juego, aunque en este caso no se producirá esa circunstancia en gran medida por culpa del rosario de importantes bajas y problemas físicos que viene arrastrando el equipo desde el pasado verano.

Tanto, que esta semana el Barça se está entrenando esta semana al completo por primera vez en una temporada en la que conquistó la Supercopa de España y dejó escapar la Champions League (eliminado por un tanto en el 'goal-average' general con el Sporting Anderlecht belga) y la Copa de España (cayó ante Movistar Inter por penaltis en las semifinales).

Por el camino, Ferrao regresó el pasado sábado con derrota y con un gol ante el Noia Portus Apostoli (3-4) tras cuatro meses de baja por culpa del tendón de Aquiles que se rompió hace dos temporadas, Dyego volverá este sábado en Antequera tras más de un mes KO por un problema en el bíceps femoral, Sergio Lozano estuvo renqueante los primeros meses del curso por un fuerte golpe en un tobillo con la selección, Pito dejó al Barça sin pívots en diciembre y Matheus ha sufrido dos lesiones musculares en el momento en el que estaba liderando al equipo.

Ferrao no tardó ni un minuto en marcar en su regreso al equipo

Ferrao no tardó ni un minuto en marcar en su regreso al equipo / JAVI FERRÁNDIZ

Si a ello se unen las dificultades de Catela para adquirir el tono físico idóneo, la juventud de un Antonio Pérez que por fin empieza a adquirir galones y las continuas convocatorias de las selecciones que despueblan de jugadores la Ciutat Esportiva , lo cierto es que no está resultando un curso sencillo para las huestes de Jesús Velasco.

Pese a ello, el equipo sigue en el buen camino para tratar de añadir la liga y la Copa del Rey a la citada Supercopa de España. La referida derrota de la pasada jornada en el Palau ante el Noia ha reducido el 'colchón' a la mínima expresión y los azulgranas ya tienen a tres puntos al Mallorca Palma Futsal y a seis al Jaén Paraíso Interior con ocho jornadas por delante de cara a los play-offs.

Y en la Copa del Rey el Barça disputará la Final a Cuatro en Antequera los días 1 y el 2 de abril con el conjunto balear que dirige Antonio Vadillo como rival en las semifinales. Por cierto, que el Mallorca Palma Futsal sigue con la mente puesta en la Final Four de la Champions que tendrá lugar en la capital mallorquina.