El Barça, a volver a la senda de la victoria en Antequera con Dyego

Los azulgranas recuperan al de Palmitos y Velasco dispone de toda la plantilla por primera vez en toda la temporada

El técnico dio descanso a dos jugadores muy castigados como el capitán Sergio Lozano y el brasileño Marcenio

Dyego será la gran novedad azulgrana en Antequera

Dyego será la gran novedad azulgrana en Antequera / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça visita este sábado la pista del UMA Antequera (18.00 horas, Barça TV, Esport3 y LaLigaSportsTV) con toda la plantilla disponible por primera vez en una temporada marcada por las lesiones en la que aún aspira a conquistar tres títulos tras alzar la Supercopa y despedirse de la Champions y de la Copa de España.

Si la pasada jornada regreso marcando el brasileño Ferrao después de cuatro meses recuperándose de un importante problema en el tendón de Aquiles, ahora la gran novedad es su compatriota Dyego, quien ya se perdió la Copa de España por una lesión en el bíceps femoral que lo ha mantenido algo más de un mes KO.

De hecho, Jesús Velasco se ha podido permitir el lujo de dejar en Barcelona a dos jugadores tan importantes y a la vez tan cargados de minutos como el capitán Sergio Lozano y Marcenio (ambos disputaron partidos internacionales la pasada semana con España y con Brasil, respectivamente).

Los azulgranas han perdido en el Palau dos de sus últimos tres encuentros ligueros (ante ElPozo por 2-3 y frente al Noia Portus Apostoli por 3-4), por lo que su amplio colchón al frente de la tabla se ha visto reducido a tan solo tres puntos con ocho jornadas por delante. Con 52, ya tiene pisándole los talones a un Mallorca Palma Futsal que visita este sábado al Viña Albali Valdepeñas.

Dyego, un profesional como la copa de un pino

Dyego, un profesional como la copa de un pino / JAVI FERRÁNDIZ

Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera ocupa la undécima posición un poco en tierra de nadie, ya que tiene una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso y también está a siete de la octava plaza que marca la zona de play-off. Pa siete puntos del descanso y del play-off. El equipo que dirige Tete (y muy bien, por cierto) no podrá contar su máximo goleador, un Cobarro que lleva ya 14 tantos.

“Debemos mejorar, sobre todo en defensa para minimizar errores y tratar de encajar menos goles. Esto es el Barça y aquí todos estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Ya no podemos perder ni un punto más y todo eso empieza por ganar este sábado en una pista complicada como la del Antequera”, explicó en la previa el recuperado Dyego con su habitual exigencia.

“Nos espera un partido muy duro ante un rival que compite muy bien y que se crece ante su afición”, añadió el de Palmitos. Dyego llegó al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2013-14 y a la conclusión de su nuevo contrato en 2025 habrá disputado nada más y nada menos que 11 campañas y media de azulgrana. Sin duda, uno de los jugadores más importantes de la historia de la sección.