El Noia agua la vuelta de Ferrao

El conjunto gallego, recién ascendido esta temporada, se llevó la victoria en el Palau (3-4)

El brasileño firmó el primer gol del partido, con apenas un minuto disputado

Ferrao, en una acción del partido

Ferrao, en una acción del partido

Cristina Moreno

Oportunidad de oro para mantener su ventaja de seis puntos al frente de la clasificación la que ha perdido el Barça hoy en casa. Los azulgranas, que venían de firmar dos goleadas, recibían al Noia que, lejos de pagar los nervios por su debut en el Palau, se hizo fuerte y acabó firmando la sorpresa de la jornada, con una solvente victoria (3-4).

Barça-Noia 11-03-2022

LNFS

3
4
Alineaciones
Barça
Feixas, Ortiz, Catela, Adolfo, Ferrao. También jugaron: Matheus, Coelho, Antonio, Pito, Sergio González, Lozano, Marcenio.
Noia Portus Apostoli
Henrique, Marcelo, Nico Rosa, Lluc, Neves. También jugaron: Gomes, Jabá, Silva, Altamirano, Machado, Power, Pirata.

Todos los pocos estaban puestos en Ferrao que, tras varios meses volvía al parquet, recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles. Y su reaparición no pudo ser mejor, estrenando el marcador anotando en apenas un minuto de partido, aprovechando una buena asistencia de Ortiz.

La alegría fue breve y en la siguiente jugada, Alisson volvió a poner las tablas en el luminoso. Un inicio eléctrico que se mantuvo en las jugadas posteriores, con el Barça concediendo varias ocasiones a los gallegos.

Aún así, y pese a que el ritmo no bajó, las opciones no acabaron transformándose en goles en ninguna de las dos partes. A cuatro minutos para el final tuvo la más clara Ortiz, tras una gran acción de Pito que se llevó con él a la defensa, pero el meta del Noia acabó despejando el peligro a córner.

Pero lo que llegó fue el tanto del conjunto visitante, que sacó petróleo de su peor momento y culminó una contra por medio de Edu Jabá que mandaba el duelo al descanso con ventaja para los gallegos.

Tras el paso por vestuarios, el Barça se lanzó al ataque para iniciar la remontada. Lo consiguió por medio de Pito que robó de los pies de Pirata la bola para apuntar al fondo de la red. Tuvo el tercero Adolfo en la siguiente acción pero solo ante el portero le pegó al palo.

El conjunto de Marlon Velasco había bajado presión en defensa en este segundo parcial, esperando agazapado su ocasión, que llegó pronto. En una acción a balón parado, aprovecharon el regalo de la defensa azulgrana para hacer el tercero, obra de Raggiatti. Y aún llegó el cuarto, también a balón parado. Rebote en la defensa, la cazó Bruno Gomes y se la cedió a Douglas que no falló ante Feixas.

Empezó entonces a notarse el cansancio en las filas azulgranas, con la mayoría de la plantilla recién llegada de sus compromisos internacionales. Eran los peores minutos de los de Velasco en pista. Incluso llegó a desaprovechar un doble penalti que Pito envió a la grada.

Pero al Barça nunca hay que darle por muerto y a falta de un minuto para el final, casi de rebote, Adolfo hacía el tercero para apretar el marcador y meter presión a los debutantes. El asedio final no fue suficiente para que los azulgranas sellaran el empate.