Xabi Alonso - Grimaldo, el tándem imbatible de la Bundesliga

El ex del Barça, con 7 goles y 5 asistencias, es la gran sensación del Leverkusen, que firma el segundo mejor arranque de la historia de la Liga alemana

Su doblete ante el Hoffenheim le convierte en candidato a la absoluta

Xabi Alonso recomienda la convocatoria de Grimaldo a la selección: "Lo merece totalmente"

Xabi Alonso recomienda la convocatoria de Grimaldo a la selección / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso; un ex del Barça y otro del Madrid sostienen al líder de la Bundesliga, el sorprendente Bayer Leverkusen, que tras su victoria en el campo del Hoffenheim consolida su liderato y firma uno de los mejores arranques de la historia de la competición.

Es, de hecho, y según datos de Míster Chip, el segundo mejor arranque de la historia de la Bundesliga, con nueve victorias y un solo empate. Solo le supera el Bayern de Munich de la temporada 2015-2016 (curiosamente cuando Alonso era jugador del equipo bávaro), que logró diez victorias en las diez primeras jornadas.

Todos los jugadores a las órdenes de Xabi Alonso han multiplicado sus prestaciones con respecto al año pasado, pero un jugador destaca por encima del resto: se trata de Alejandro Grimaldo, criado en La Masia, jugador del Benfica entre 2016 y 2023 y ahora convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga.

Ante el Hoffenheim, y actuando como de costumbre de carrilero zurdo, marcó dos goles. Ya suma siete en toda la temporada, cifra más que destacada para un lateral.

Así, su candidatura a la selección absoluta (nunca ha sido internacional absoluto) está más viva que nunca. Dependerá de Luis de la Fuente, que el próximo viernes, 9 de noviembre, dará la lista para los dos próximos compromisos de España, que serán prácticamente amistosos ante Chipre en Limassol y Georgia en Valladolid porque la selección ya está clasificada para la Eurocopa.

Grimaldo suma nada menos que siete goles y cinco asistencias en la temporada. Es, junto a Tapsoba, el jugador más utilizado por Xabi Alonso, con 1.201 minutos de juego.

El Leverkusen es además el equipo más goleador del campeonato alemán, con 54 goles a favor,