El maestro de la Bundesliga: rompiendo récords

Xabi Alonso es el primer entrenador del Leverkusen que gana ocho partidos oficiales seguidos desde el ascenso del club a la Bundesliga en 1979

El equipo alemán es líder en solitario y después de nueve jornadas todavía no conoce la derrota

Xabi Alonso, durante el Bayer Leverkusen-SC Freiburg

Xabi Alonso, durante el Bayer Leverkusen-SC Freiburg / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Xabi Alonso sigue creciendo como entrenador y siendo actualmente el técnico de moda y uno de los que tiene mejor futuro. El de Tolosa sigue haciendo méritos para llegar al Santiago Bernabéu, donde podría convertirse en el sustituto de Carlo Ancelotti cuando el italiano dejara el banquillo merengue.

Y es que Alonso es el primer entrenador del Leverkusen que gana ocho partidos oficiales seguidos desde el ascenso del club a la Bundesliga en 1979, - rompe el anterior récord del club de Klaus Toppmöller en la 2001-02 y su propio récord la campaña pasada (siete victorias ambos).

El equipo alemán es líder en solitario de la Bundesliga y después de nueve jornadas todavía no conoce la derrota. Con la victoria de ayer por 2-1 ante el Freiburg, los de Xabi Alonso han igualado el segundo mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Bundesliga.

Ayer ante el Freiburg, Xabi Alonso igualó el récord de Ottmar Hitzfeld con el Bayern de Múnich del siglo pasado. El conjunto bávaro, en la temporada 98-99, con Hitzfield en el banquillo, logró 8 victorias y 1 empate en su arranque liguero. El vasco lo ha igualado dos décadas más tarde y es el segundo mejor arranque de la historia de la Bundesliga.

La trayectoria actual del Leverkusen le sitúa como candidato al título de Liga y competencia muy directa para el Bayern y el Dortmund, los tradicionales dominadores de la competición alemana.

Su trayectoria en la Europa League también ha sido impecable; los del tolosarra lideran su grupo con nueve puntos de nueve posibles. De las cinco grandes ligas del continente solamente cuatro equipos no conocen la derrota: Tottenham, Arsenal, Niza y el cuadro de Xabi Alonso.